Estas barritas de cacahuete y chocolate las tenéis que probar! Están riquísimas, son diferentes a las típicas barritas de frutos secos y cereales, están mucho más húmedas, son más bien como bizcochos, con una textura increíble y un toque crujiente por dentro gracias a los cacahuetes enteros añadidos.
Para mi estas barritas son unas de mis favoritas, te duran muchísimo y las puedes incluso congelar e ir sacando cuando te apetezcan y llevártelas donde quieras!
Estas barritas sacian un montón el hambre, así que son ideales para llevártelas al trabajo o en momentos que estas fuera de casa y sabes que vas a tener el tiempo justo para comer, así que no te lo pienses y prepárate estas riquísimas barritas de cacahuete y chocolate y dale a tu cuerpo una alegría saludable!!!
Ingredientes:
250g Mantequilla de cacahuete125g Miel
125ml Leche de almendras
2 Tazas de avena fina
4 Tortitas de arroz integral troceado
1/2 Taza de chips de chocolate negro
1/2 Taza de cacahuetes
1Cda. Esencia de vainilla
50g Chocolate negro para decorar
Elaboración:
Precalienta el horno a 190º arriba y abajo.Coloca en un bol la mantequilla de cacahuete, la miel, la leche de almendra y remueve con unas varillas hasta mezclarlo todo.
Añade la avena fina, las tortitas de arroz troceadas, las chips de chocolate, los cacahuetes y la esencia de vainilla, mezclalo todo bien con una lengua de gato.
Mete la mezcla en un molde o fuente rectangular o cuadrada ( yo usé una fuente de 25 x21cm apta para horno).
Hornea a media altura durante unos 15 minutos.
Una vez listo deja enfriar, puedes meterlo en la nevera.
Cuando esté frío, corta en rectangulos para darle forma de barritas.
Para terminar, calienta el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos y pon por encima de tu manera favorita. Vuelve a ponerlo en la nevera hasta que el chocolate se enfríe.
Y listo!! Ya tenemos aquí nuestras deliciosas barritas de cacahuetes y chocolate.
Si te gustó esta receta no te pierdas estas barritas de frutos secos.