No sé si sois fans de la crema de cacahuetes.
Yo la he descubierto hace relativamente poco tiempo, la preparo con la thermomix porque hacerla en casa no lleva nada de tiempo (si tienes un buen procesador de alimentos) y es un alimento totalmente saludable. Puedes ver la receta aqui.
Esta receta tan golosa apareció en una de las muchas visitas que le hice a Patricia del blog Patyco-Candybar durante el #asaltablogimprevisible de este verano. Al final, le "robé" unas deliciosas magdalenas, pero estas barritas se quedaron en la lista de pendientes de hacer.
Y mira por donde, ya de vuelta a la normalidad del reto que dirige Marga de Azafranes y Canelas, sale el blog de Patricia como el asaltado de este mes.
Me di un par de vueltas a ver si se me había escapado alguna receta, pero en el fondo de mi subconsciente estaba deseando hacerlas.
Ya os aviso que son adictivas y altamente calóricas jajaja, aunque repartidas entre familiares y amigos engordarán menos jajaja
INGREDIENTES:
200 gr de crema de cacahuetes
30 gr de cacahuetes pelados
9 dátiles sin hueso
50 gr de arroz inflado (yo usé trigo inflado que es lo que tenía en casa)
1 cucharadita de vainilla
150 gr de chocolate de cobertura
PREPARACIÓN:
Picamos los cacahuetes y los dátiles a trocitos pequeños.
Echamos la crema de cacahuete en un recipiente.
Agregamos los dátiles y los cacahuetes.
Y el arroz inflado y la vainilla. Removemos y mezclamos todo.
Derretimos el chocolate al baño María o al microondas.
Ponemos la mezcla en un molde forrado con papel vegetal y cubrimos con el chocolate derretido. Os recomiendo que pongais una capa fina de chocolate, yo la puse algo gruesa y al enfriarse se queda demasiado duro. Guardamos en la nevera unas horas.
Al enfriar, cortamos en forma de barritas o cuadrados.