Batido de avena: uno de los batidos más sanos que existen

Buenas a todos!

Incorporamos más batidos  a nuestro recetario aunque en este caso vamos a hacer un batido saludable.

El punto fuerte de este batido es que no tiene azúcares añadidos y todos son ingredientes altamente recomendables con grandes beneficios para nuestra salud. Vamos a desglosar un poco los ingredientes y decir sus características.

Avena:

Fuente de proteínas, grasas vegetales y  variedad de vitaminas y minerales, así como de fibra, lo que significa que ayuda al buen funcionamiento intestinal y al proceso de la digestión. Además ayuda a depurar colesterol malo de nuestro sistema circulatorio. También es rica en hidratos de carbono de fácil absorción.
La avena tiene propiedades energizantes, por lo que se recomienda para personas que necesitan aumentar su capacidad energética, además de saciantes y adelgazantes.

Plátano:

Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente además de tener un alto contenido en fibra.
También contiene ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos. Contribuye a tratar o prevenir anemias y de espina bífida en el embarazo.

Dátiles:

Tienen glucosa y fructosa por lo que al comerlo te dan mucha energía rápidamente.
Su alta concentración en potasio es el impulso que tu sistema nervioso necesita para funcionar bien, ya que mejoran la velocidad y sistema de alerta de la actividad cerebral.

 

Después de esta pequeña descripción sobre los ingredientes principales, vamos con la receta!!


 

Ingredientes:

Copos de avena integral: 4 cucharadas
Leche de almendras: 150 ml
Dátiles: 2 unidades
Nueces: 6 unidades
Plátano: 1 unidad

Elaboración:

Lo primero que se hará es añadir el avena en un recipiente con agua para que se ponga más blanda y esté mejor a la hora de batirla. Nos daremos cuenta de que tal como pasa el tiempo el agua se pone más blanca, es normal, cuando haya pasado un par de horas , retiraremos el avena del agua y escurriremos bien hasta que quede una masa.

Ahora viene la última parte y más fácil que es añadir en la batidora el plátano, el avena y los dátiles . Lo tendremos batiendo durante 1 minuto aproximadamente. Depende de  nuestra batidora el tiempo aumentará o disminuirá.

 

Cuando esté todo batido lo añadiremos en un vaso preferiblemente ancho, le echaremos un poco de canela en polvo  y las nueces troceadas por encima.

Con esto tenemos nuestra magnífica receta hecha.

Buen provecho a todos!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy he preparado un batido, ideal para tomar por las mañanas, ya que nos proporcionará energía nada más levantarnos. Es un batido muy saludable, ya que no lleva nada de azúcar. Esta hecho con ingredientes muy sanos, que te aportarán energía nada más empezar el día. Además sus ingredientes harán que te sientas saciado, y sin ganas de deborar fuera de horas. A continuación te dejo lavideo receta ...

Para luchar contra el calor este verano, nada mejor que bebidas refrescantes, fruta fresca, batidos.... o todo junto mezclado en un súper smoothie o batido de avena y plátano súperrico y súper nutritivo.Se están poniendo de moda los smothies, que no son nada menos que batidos de fruta fresca, zumos de fruta, algún lácteo (leche, yogur o helado) y hielo. Pero nosotros vamos a hacer un smothie mucho ...

BATIDO DE AVENA, CHOCOLATE Y PLATANOEste batido es perfecto para los que estamos haciendo dieta, además de muy sano. Siguiendo con la colaboración de las campañas de Youzz y en particular la de Hero, de los productos para probar he pensado en los copos de avena y miel para hacer un rico batido con plátano y chocolate con 0% azucar añadido. La avena añade fibra a nuestros desayunos o meriendas, y a ...

Hola, después de un tiempo sin publicar nada aquí me tenéis de nuevo con una nueva receta que espero que os guste tanto como a mí.En éstos tiempos y con la crisis sanitaria que estamos atravesando es de especial importancia cuidar nuestra salud, por eso en ésta ocasión os traigo la receta de un batido de avena con fresas plátano y manzanas que además de ser delicioso es saludable, nutritivo y muy ...

Receta Batido de Avena y Plátano con CacaoAutor RecetasCuisineRaciones Tiempo 10 minutos (aprox.)Ingredientes 2 Plátanos1 Yogur griego natural edulcorado300ml de Leche desnatada 0% M.G (o leche de avena)2 Cucharadas rasas de Salvado de avena1-2 cucharaditas colmadas de Cacao puro sin azúcares añadidosElaboración:1. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas gruesas. Reservamos.2. Equipamos el ...

Hola TTCer@s!! En la receta de hoy el equipo de Tu tiempo en la cocina os traemos este riquísimo smoothie de chocolate saludable. Esta combinación de chocolate y plátano queda con un sabor espectacular utilizando además crema de cacahuete para aportarle una dosis proteica tan saludable para el cuerpo. No tardes en hacer este batido de chocolate casero porque, una vez que lo pruebes, te va a encant ...