Bizcocho de calabacín con Thermomix

Ingredientes para 4 comensales

100 gr de nueces,150 gr de azúcar,piel de limón,200 gr de calabacines troceados (importante que no se pelen),3 huevos,180 gr de harina (mejor de repostería),canela en polvo,80 gr de mantequilla,1 sobre de levadura,sal,2 puñados de dátiles (sin hueso y en trozos),2 puñados de pasas maceradas en brandy

Ponemos las nueces en el vaso y programamos 3 segundos, velocidad 4. Reservamos. Vertemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
A continuación, añadimos los calabacines y programamos 25 segundos a velocidad 5. Limpiamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Incorporamos los huevos, la mantequilla y la canela y programamos otros 15 segundos, a velocidad 6.

Echamos la harina, la levadura y la sal y programamos 4 segundos a velocidad 2. Añadimos a la mezcla los dátiles, las nueces y las pasas previamente escurridas y mezclamos todo con la espátula.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Untamos con mantequilla un molde para horno y vertemos la preparación. Finalmente, horneamos durante 35 ó 40 minutos. Desmoldamos cuando esté frío y cubrimos con azúcar glass.



Imagen 0


Imagen: Demicocina.blogspot.com







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: