1 calabacín.
50 gr. de cebolla.
50 gr. de aceite.
400 gr. de arroz arbóreo o carnaloni. (puede ser bomba)
100 gr. de vino blanco seco.
1000 gr. de fume de gambas (hirviendo).
250 gr. de gambas.
60 gr. de queso parmesano rallado.
50 g de mantequilla en trocitos.
Preparación:
Ponemos el queso en velocidad progresiva 5-10. Lo sacamos y lo reservamos.
Para hacer el fume de pescado, ponemos las cáscaras de las gambas en el vaso, con un chorrito de aceite de oliva. Programamos la Thermomix 5 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1. Añadimos 1 litro de agua, programamos 20 minutos a 100º y mantenemos la velocidad 1. Lo colamos y lo reservamos
Con el fume preparado podemos comenzar a hacer el risotto. Para ello, lavamos bien el calabacín lo cortamos en trozos y lo trituramos 4 segundos velocidad 5 segundos. Lo reservamos.
Lavamos el vaso, lo secamos. Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso, lo programamos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 y medio. Bajamos los restos de la cebolla con la espátula e incorporamos el arroz. Programamos 3 minutos a 100º y velocidad 1. Añadimos el vino, y programamos 3 minutos a 100º y velocidad 1.
Añadimos el fume y el calabacín reservado, y lo mezclamos con la espátula. Programamos 15 minutos a 100º y velocidad 1. Comprobamos que el arroz esté al dente y si está bien de sal.
Dejamos que repose un minuto y añadimos los trocitos de mantequilla, para mezclar los con el arroz. Lo servimos con queso parmesano espolvoreado por encima.
Hemos de recordar que es muy importante que cuando añadamos el fume esté