Sabemos que no todo el mundo es fan de este tipo de cereal, algo menos proteínico y graso que el trigo, y con más hidratos de carbono y fibra.
Su color, ligeramente más oscuro, y de sabor más amargo (además de un precio más elevado) son también motivos para descartarlo. La cuestión económica es un imponderable, pero, como sabemos que la comida entra por la vista, para evitar el rechazo que pueda producir el típico bizcocho de yogur hecho con harina de centeno, optamos por esta deliciosa combinación que contrasta maravillosamente el amargor de la naranja con el dulzor del chocolate.
Ya os contamos en el Facebook que hicimos este bizcocho de dos maneras: con harina de trigo y con harina de centeno, y cuál fue nuestra sorpresa cuando se acabó antes el de centeno.
Muy, muy recomendable, además de delicioso este bizcocho. ¡Buen provocho! Que diga: ¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
- 1 yogur 1 medida de yogur de aceite de girasol 2 medidas de yogur de azúcar 3 medidas de yogur de harina de centeno 1 medida de yogur de cacao en polvo 3 huevos 1 cucharadita de levadura en polvo 1 cucharadita de bicarbonato 1 vaso de zumo de naranja natural 200 gr de pepitas de chocolate Mantequilla para untar el molde (no la uses si tu molde es de silicona)
PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 200ºC.
2. Pon en un bol todos los ingredientes y mézclalos bien.
3. Vuelca la masa en un molde previamente untado con mantequilla y hornea (si el molde que vas a usar es de silicona no será necesario untarlo).
Recuerda no abrir el horno durante el horneado o no subirá. Pincha conun palito y cuando lo veas que te sale totalmente limpio ya puedes sacar tu bizcocho.
4. Deja endriar dentro del molde hasta que esté casi frío, entonces desmoldalo.
Archivado en: Recetas Tagged: Bizcochos, centeno, chocolate, fácil, postres, recetas, yogur