Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 30 min
Raciones: 8
Resultado final, parece que espectacular. Habrá que preguntar a nuestros compañeros y compañeras!
Para empezar con el blog vamos a empezar con una receta clásica, a la que le vamos a añadir un toque personal, al que le pondremos un truco para que veáis como ponemos pepitas de chocolate dentro de un bizcocho sin que se nos vayan todas al fondo.
En todas nuestras recetas vamos a empezar con los pasos fundamentales para realizar la comida, pero vamos a poner también en todas ellas, todo lo que hemos hecho antes y después, como precalentar el horno, etc.. Algo que parece obvio, pero que en mi caso concreto, todavía hay veces, que se me olvida.
Vamos a dividir por tanto nuestras recetas en: Antes = "Preparación del entorno", durante, y después = "Emplatado".Preparación del Entorno:
Pre-calentar el horno a 180º, la bandeja donde lo pongáis no es importante, pero nosotros utilizamos casi siempre la bandeja normal, la que no tiene rejilla vamos.
Untar el molde (usamos uno redondo de aluminio) con mantequilla.
Espolvorear con harina todo el molde para un desmoldado sin complicaciones.
Ingredientes:
250 gramos de azúcar
3 huevos
1 naranja de zumo (sin pelar)
100 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
1 yogur natural
250 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal.
Pepitas de chocolate (al gusto) (* Opcional)
Preparación de la masa del bizcocho:
Colocamos dentro del vaso la naranja lavada y cortada en cuartos (la ponemos sin pelar, porque con la cascara conseguimos un aroma mucho más intenso, y un sabor ídem), el azúcar, y los huevos. Trituramos 3 minutos/37 ºC/velocidad 5.
Añade la mantequilla y el yogur natural. Mezcla 5 segundos/velocidad 4.
Ponemos la harina, la levadura y la sal. Mezcla 15 segundos/velocidad 3.
Coloca la mezcla en el molde que hemos untado previamente.
(A partir de aquí es Opcional)
Cogemos las pepitas de chocolate y las ponemos en un bol, espolvoreamos harina por encima, no hace falta que tengan mucha harina, pero si que tengan un ligero color blanquecino, con esto conseguiremos que no se nos vayan la fondo. (*)
esparcimos las pepitas por la superficie de la masa, y las introducimos poco a poco con un palillo. Esto requiere de un poco de paciencia, sobre todo si eres goloso ;) , pero de verdad que merece la pena.(*)
Horneado:
Colocamos el molde dentro del horno, que tenemos previamente caliente, a media altura durante 30 minutos.
Al sacarlo, pinchamos con un palillo en el centro, si sale manchado (y no es de chocolate) es que le falta un poco de cocción, mételo un poco más y repite hasta que salga limpio.
Emplatado:
Aquí cada uno le puede poner dar su propio estilo, nosotros proponemos poner un poco de azúcar glas por encima. Un clásico que queda fenomenal.
Ya solo queda que probéis a hacerlo y que nos contéis que tal os ha salido.
Bizcocho sin chocolate. Sólo con naranja