Ayyyyyy! qué chabocha la chevecha que che chube a la cabecha, anda chava chube y chirve otro vacho de chervecha.... Jajaja, pero descuidad, que a mí particularmente no se me sube porque la cerveza no me gusta nada, sin embargo es un ingrediente que suelo utilizar bastante para cocinar. En repostería he podido probar sus resultados en la ya archiconocida y espectacular GUINNESS CAKE, y ahora en éste magnífico bizcocho al que aporta un sabor y un aroma tan delicado que lo hace único. La receta es de mi admirada ISABEL, a quien sólo puedo remitiros para que disfrutéis de sus recetas y de sus entradas casi tanto como yo. Además, ésta receta es mi aportación al RECETARIO MAÑOSO, cuya propuesta de éste mes es LA CERVEZA. Menuda panda, cómo han sabido meterme las cabras en el corral....jajaja
INGREDIENTES:
150 grs. de mantequilla en pomada. 4 huevos tamaño "L" 200 grs. de azúcar. 220 grs. de harina. 100 ml. de cerveza negra. 1 cucharadita de levadura Royal.
PREPARACIÓN: Batimos con unas barillas la mantequilla y el azúcar hasta que formen una mezcla homogenea y blanquecina. Sin dejar de batir, vamos añadiendo los huevos uno a uno. Incorporamos la cerveza y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta que obtengamos una masa lisa y sin grumos. Vertemos la mezcla en un molde engrasado e introducimos al horno precalentado a 170º durante 45 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Decoramos al gusto.
Fuente: http://www.aishakandisha.com
Más recetas en mi web AISHA KANDISHA.