Marzo se me ha echado encima de una manera considerable. En plena actividad fallera, entre cohete y cohete, os traigo un bizcocho vestido de fiesta, una tarta de cerveza negra que está muy, pero que muy rica. No os dejéis asustar por el frosting, es ligero al paladar y contrasta a la perfección con el bizcocho de chocolate que no sé cómo explicarlo pero se nota que lleva cerveza pero no sabe a cerveza y además como es sin alcohol es apta para niños.
Esta tarta de cerveza negra la había visto muchas veces por la red y tenía muchas ganas de prepararla. La receta es de Nigella Lawson y la tenéis aquí. Para elaborarla he utilizado la cerveza negra de Buckler sin alcohol que venía en mi última caja Degustabox. Ya sabéis que podéis recibir la caja Degustabox por 9,99â?¬ envío incluido en vez de 14,99â?¬ (la primera caja) con este código promocional 0WU9H. Si os gustan las sorpresas no os lo penséis ;)
INGREDIENTES
(molde 23 cm)
Para la tarta:
250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 ml. de cerveza Buckler negra sin alcohol
75 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar
400 gr. de azúcar blanca
140 ml. de nata (crema de leche) 35% materia grasa
2 huevos
1 cucharadita de pasta de vainilla
275 gr. de harina
2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
Para el frosting (lo de arriba):
200 gr. de queso crema
100 gr. de azúcar glas
100 gr. de nata (crema de leche) 35% materia grasa
ELABORACIÓN(tradicional)
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol grande mezclamos bien todos los ingredientes secos y reservamos.
En un cazo calentamos la cerveza junto con la mantequilla hasta que ésta esté derretida. Pasamos a un bol grande y añadimos la nata (crema de leche), los huevos y la vainilla y batimos bine.
A continuación sin dejar de batir vamos incorporando a la mezcla anterior los ingredientes secos que habíamos reservado previamente. Batimos hasta que estén todos los ingredientes incorporados.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y horneamos a 180ºC de 40 a 50 minutos. Insertamos un palito para asegurarnos de que está listo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.Frosting
Ponemos el queso en un bol y batimos. Vamos incorporando el azúcar glas poco a poco. Cuando esté totalmente incorporado añadimos la nata (crema de leche) y seguimos batiendo hasta que esté semi montado. Cuando el bizcocho esté frío untamos con la mezcla de queso y nata (crema de leche).
(con Thermomix)
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol grande mezclamos bien todos los ingredientes secos y reservamos.
Ponemos en el vaso la cerveza y la mantequilla troceada y calentamos 3 min / 50º/ vel 2.
Añadimos al vaso la nata (crema de leche), los huevos y la vainilla y batimos 25 seg / vel 2 1/2.
A continuación programamos vel 3 /sin tiempo y vamos incorporando la mezcla de ingredientes secos poco a poco hasta que estén bien integrados.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º C de 40 a 50 minutos. Insertamos un palito para asegurarnos de que está listo. Dejamos enfriar sobre una rejilla.Frosting
Ponemos el queso en el vaso programamos vel 3/ sin tiempo y vamos añadiendo el azúcar por el bocal. Reservamos.
Ponemos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata (crema de leche) y montamos a vel 3 1/2 / sin tiempo. Finalmente con la ayuda de una espátula incorporamos el queso y la nata (crema de leche). Cuando el bizcocho esté frío untamos con la mezcla de queso y nata (crema de leche).
Os invito a disfrutar estos días de las Fallas, que si no las conocéis os la recomiendo 100%. Dicen que lloverá pero la actitud es lo que cuenta.
Feliz semana. Un besito,