Si queremos se puede sustituir el azúcar moreno con otro tipo de edulcorante o un sirope o caramelo de dátiles para darle dulzor y sustituir el tradicional azúcar blanco, mucho menos saludable. También se puede usar un chocolate puro con un 85% o más de cacao, que tiene un sabor más amargo pero más saludable. Así conseguimos convertir este bizcocho no sólo es delicioso sino, también, en healthy.
Me encantan las recetas de cocina fáciles, que no precisan ingredientes extraños ni preparaciones complejas. Y este bizcocho de plátano y chocolate es una opción riquísima para desayunos o meriendas, Y es perfecta para los intolerantes al huevo.
VIDEORECETA:
INGREDIENTES:
(La cantidad exacta la encontraréis en el vídeo)
-plátanos maduros
-azúcar moreno
-esencia de vainilla
-harina de trigo
-cacao puro en polvo sin azúcar
-levadura química
-trozos de chocolate
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
(el tamaño del molde, tiempo de preparación y temperatura del horno lo encontraréis en el vídeo)
1- Troceamos el chocolate y reservamos.
2- Añadimos los plátanos maduros en un bol y los machacamos con la ayuda de un tenedor. Cuando tengamos una crema, añadimos el resto de ingrediente, excepto el chocolate que teníamos troceado.
3-Cuando tenemos todo bien integrado, añadimos los trozos de chocolate y volvemos a mezclar. Reservar algunos para añadir después.
4-Verter la preparación en un molde engrasado.
5- Metemos en el horno, previamente precalentado. Pasado el tiempo sacamos el bizcocho del horno y repartimos los trozos de chocolate reservados por encima.
6-Dejamos enfriar unos minutos en el molde y después desmoldamos.
Y ya tenemos listos nuestro bizcocho de chocolate y plátano listo para disfrutar!