Si los plátanos están muy maduros, puedes optar por no poner azúcar moreno, ya que el sabor puede ser tan dulce que no lo necesite.
También está la opción de que le pongáis chips de chocolate en la masa final, antes de ponerla en el molde para hornear y/o por encima junto con los copos de avena.
Nosotros para esta ocasión hemos preferido no ponerle ya que iba a comer Vega para desayunar.
Es muy fácil de hacer, tan sólo tenéis que preparar la fruta y mezclarla con el resto de alimentos, como veis tampoco lleva huevos, para los intolerantes
Ingredientes del bizcocho de manzana y plátano
2 plátanos bien maduros.
Puré de 1 manzana.
140 gr. de harina integral.
60 gr. de azúcar moreno.
1 cucharadita de bicarbonato.
Esencia de vainilla.
Avena (opcional)
Chips de chocolate (opcional)
Cómo hacer el bizcocho de manzana y plátano
1. Pon a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador).2. Mientras tanto, machaca los plátanos con la ayuda de un tenedor y añádele el puré de manzana. Yo lo que he hecho es pelarla, quitarle el corazón y cortarla en trozos para triturarla, no lo he comprado.
3. A esa mezcla, añádele el bicarbonato y la harina y mezcla bien con la ayuda de una espátula. Incorpora la esencia de vainilla y mézclalo todo de nuevo.
4. Cuando esté todo bien integrado pon papel de hornear en un molde, yo he usado uno pequeño de 23 cm y añade la masa. Pon por encima copos de avena y chips de chocolate (si quieres).
5. Cuando el horno esté a su temperatura y hornear. Mi horno tiene cuatro alturas y lo he puesto en el segundo empezando por abajo.
6. A mi se me ha hecho en 30 minutos pero lo ideal es que cuando llegue a ese tiempo, lo pinchéis con un cuchillo para ver si sale limpio y saber que ya está listo.
Esperamos que, como siempre, os animáis a hacer las recetas que os compartimos y