Hoy os traigo una versión vegana del famoso bizcocho o pan de plátano, es más sano, dulce pero sin azúcar refinado, tarda muy poco en prepararse y además así podéis dar salida a los plátanos que ya están muy maduros.
Es una receta ideal para el desayuno o la merienda con un buen café o té, o para cuando vienen familiares y amigos y queréis tener algo rico, rápido y que guste a todo el mundo.
Anteriormente ya preparé esta receta en el blog pero no era vegana, y seguramente volveré a prepararla pero de diversas maneras ya que este bizcocho da mucho juego y se pueden hacer combinaciones realmente deliciosas y diferentes, para el gusto de todos.
Y si el olor preferido de vuestra casa, es el que sale del horno (os he pillado, el mío también) este bizcocho vegano de plátano y chocolate os dejará un aroma espectacular.Podéis recordar la casa con el bizcocho recién preparado y despertaréis hasta a los más dormilones jeje.
También podéis ver el vídeo donde os dejo el paso a paso para preparar este bizcocho o pan de plátano.
Ingredientes :
Plátanos 3 (uno para la superficie)
Cacao 50gr
Azúcar moreno 100 gr
Sal una pizca
Levadura 1 cda
Harina 120gr
Preparación :
Primero marchamos los plátanos (reservando uno) con ayuda de un tenedor hasta obtener una pasta.
A continuación mezclamos el cacao con la harina, la levadura y la pizca de sal, después añadimos el azúcar, mezclamos y por último incorporamos los plátanos machados.
Debemos conseguir una masa homogénea.
Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado,( si tenéis uno de silicona sería genial) y encima ponemos el plátano que nos sobraba cortado a lo largo.
Metemos al horno precalentado a 180ªC durante 30 minutos y pinchamos con un palillo, si sale limpio ya podemos sacarlo.
Dejamos enfriar 10 minutos dentro del molde y después lo sacamos para dejar que se enfríe del todo en un rejilla.
¿Qué os parece este bizcocho? ¿Os ha gustado? ¿Os gustaría ver más recetas con fruta o plátanos?
Hasta la próxima.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.