Hoy os propongo otro delicioso bizcocho ideal para el desayuno o merienda, esta vez de plátano y nueces con un toque de vainilla.
Repelaremos las nueces eliminando la pielecilla que las recubre antes de trocearlas. No deben de quedar muy picadas, es delicioso encontrar trozos entre la miga y del bizcocho.
Ingredientes:
200 gr de harina
150 gr de azúcar
100 ml de aceite de oliva
3 huevos
2 plátanos maduros
70 gr de nueces
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 sobre de levadura en polvo (Royal)
mantequilla
azúcar glas
Preparación:
Cascamos los huevos en un bol y los mezclamos con el azúcar, los batimos con las varillas eléctricas hasta que blanqueen. Añadimos el aceite poco a poco, y seguimos batiendo, a velocidad baja, hasta que se haya incorporado.
Pelamos los plátanos y los aplastamos en un plato con un tenedor. Picamos las nueces con un cuchillo, no hace falta que sean muy menudas. Las añadimos a la mezcla, junto con el plátano machacado y la esencia de vainilla. Removemos hasta que queden integradas.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la masa del bizcocho, removiéndola con una espátula con movimientos envolventes, hasta que nos quede una preparación homogénea. Tapamos con film y dejamos que repose unos 15 minutos a temperatura ambiente.
Engrasamos un molde rectangular con mantequilla y vertemos en él la masa, nivelándola con una espátula. Lo ponemos a cocer en el horno previamente precalentado a 180ºC unos 40 minutos.
Una vez cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Desmoldamos y servimos espolvoreado con azúcar glas.