Pensareis.. ¿Este chico esta loco? ¿Con el calor que hace y con el horno encendido? Pues si, incluso en verano me arriesgo a encender el horno... y es que para disfrutar de delicias como este bizcocho de plátano con chocolate bien vale la pena pasar un poquito de calor ;)
Este bizcocho es perfecto para utilizar esos plátanos que quedan algo pasados y que da pena tirar, porque no sé vosotros pero yo soy incapaz de tirar fruta, a mí cuando me pasa hago un bizcocho de plátano (o de lo que surja) y todos tan contentos.
El plátano, además, es una fruta muy sana y nutritiva ya que contiene vitaminas, potasio y magnesio y además, se digiere muy bien en el estómago.
¿Os apetece prepararla en casa? ¡Pues vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver el paso a paso de la receta ¡Dale al play!
Ingredientes
Para un molde rectangular de 23cm x 11cm
3 plátanos medianos maduros o 2 si son grandes
1 Yogur natural
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
200 gr de harina
5 huevos M
100gr de chocolate negro a trocitos
2 cucharadita de levadura química unos 7gr
Cómo se prepara el bizcocho de plátano y chocolate
1.- Comenzamos pelando los plátanos y los ponemos en un bol. Los chafamos bien con un tenedor hasta tener un puré y lo mezclamos con el yogur.
2.- En un bol amplio batimos la mantequilla, que tendremos blandita, con el azúcar hasta que la mezcla quede un poco esponjosa.
3.- Iremos añadiendo los huevos uno a uno y batiendo. No añadiremos un huevo hasta que el anterior no este integrado. En este paso es importante que los huevos estén a temperatura ambiente de lo contrario podrían cortar la crema haciendo que la mantequilla apareciera en forma de grumos.
4.- Incorporamos también el puré de plátano y yogur. Como en el caso anterior importante que estén a temperatura ambiente.
5.- Añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezclamos con movimientos envolventes hasta tener una masa homogénea.
6.- Añadimos el chocolate y mezclamos suavemente lo justo para que el chocolate se distribuya por toda la masa
6.- Vertemos la masa en un molde previamente untado en mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue
7.- Horneamos a 180ºC durante uno 50 minutos hasta que el bizcocho esté cocido. Podéis comprobarlo pinchando con una brocheta de madera. Si sale limpia el bizcocho esta ya para salir.
8.- En nuestro caso lo servimos con trocitos de plátano y salsa de chocolate pero vosotros lo podeis servir como más os guste: con azúcar glass, cacao en polvo,..
¡Y ya lo tenemos! ¡Listo para disfrutar! Buen provecho
Cómo siempre, te recomiendo que si te ha gustado esta receta nos sigas por facebook y si quieres ver que tramamos no te pierdas nuestro Instagram
Gracias por leerme ;)
¡Nos vemos en el próximo post!