BOCADILLOS DE GUAYABAS



Imagen 0

La fruta más rica en vitamina C y con carencia de carbohidratos, en otros frutos, su composición la convierte en el antigripal natural. Las hojas y la corteza son astringentes intestinales, especialmente en las diarreas de los niños, pues son ricas en tanino, 30 g de hojas por 150 ml de agua, el cocimiento es empleado para lavar úlceras.

La corteza y la raíz del Guayabo son un buen reconstituyente que cura la anemia y debilidades nerviosas, tomando el cocimiento con frecuencia.

Las plantas son sensibles a las heladas. En algunas regiones tropicales, incluyendo Hawaii, algunas especies se han convertido en arbustos invasivos. También es de interés para los cultivadores domésticos en áreas de clima templado, como una de las pocas frutas tropicales que se pueden desarrollar hasta que den fruta en macetas dentro de la casa.

Receta de Bocadillo o Conservitas de Guayaba
Ingredientes:
1 Kilogramo de pulpa de guayabas
1 Kilogramo de azúcar blanca granulada
1 Taza de jugo de naranja dulce o el zumo de 1/2 limón

Preparación:
Lave bien las guayabas y pelélas, colóquelas en una olla grande y cocine en unos 2 o3 litros de agua, déjelas hervir por unos 30 minutos.

Escurra las frutas, triture y cuele muy bien la pulpa.

Colóquela en un recipiente de acero inoxidable o cobre junto con el azúcar y el jugo o zumo.

Lleve al fuego y cocine hasta que tenga consistencia bienespesa y uniforme, debe tornarse un poco trasparentosa, debe remover con paleta demadera para que no se pegue ni se queme, estará lista cuando pueda ver el fondo dela olla.

Deje enfriar un poco la mezcla, y viértase sobre una bandeja rectangular cubierta con azúcar granulada, espolvoree sobre ella más azúcar y deje enfriar.

Corte en cuadros, déjelos secar y envuelva en hojas de plátano secas.

Imagen 1

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: