¡Hola!
Como ya podemos aprovechar a encender el horno y hornear cosas como locas, yo, con esta receta, he decidido participar en el concurso de bizcochos que organizan PequeRecetas y Tulipán.
A mi es lo que me apetece con estos días de frío y lluviosos, encender el horno y que la casa se quede con ese olor a hogar que deja un bizcocho cuando se está horneando.
Yo es que soy una enamorada de los días fríos. Los prefiero antes que los días de calor en los que no sabes si ducharte o abrir una bolsa de hielo y tirártela por encima...
Además, vivo por y para la ropa de invierno jajaja me encanta todo! abrigos, bufandas, botas... aunque aquí no le puedo dar mucho uso a la ropa de esta estación porque no tenemos invierno como tal. Sí que hace frío, más de lo normal, pero es más como un otoño que un invierno en sí.
Por cierto, ¿conocíais la fruta del guayabo? Su sabor es muy parecido al del kiwi, pero es rosa y con muchas muchas pepitas.
Es una fruta que procede de Centroamérica, aunque se cultiva en numerosos países tropicales. Las variedades consumidas en Europa se importan desde Sudáfrica y Brasil.
La podemos encontrar en los mercados desde el verano hasta principios del invierno. Además, se recomienda su consumo ya que es muy rica en vitamina A, y posee siete veces más vitamina C que la naranja.
Esta fruta se suele consumir fresca o en batidos, zumos, helados, compotas, mermeladas... También es bueno mezclarla con lácteos como el yogur o el queso; y también es un ingrediente ideal para tartas y confituras.
De todo esto que yo decidiera meter esta fruta en un bundt, ¿por qué no?
Y, la verdad, no me ha decepcionado, queda muy suelta la masa y el toque ácido de la fruta le da un sabor que recuerda al verano :)
"Guayabo" and chocolate Bundt Cake
Molde Jubilee de NordicWare
400 gr. de harina
15 gr. de levadura química
220 gr. de margarina Tulipán
250 gr. de azúcar
240 ml. de leche
4 huevos
3 guayabos pelados y troceados*
Precalentamos el horno a 180º; y comenzamos nuestro bundt batiendo la margarina con el azúcar hasta que blanquee. Luego, vamos añadiendo los huevos uno a uno a nuestra mezcla; hasta que no se haya integrado el primero, no añadimos el siguiente. A continuación, agregamos un tercio de la harina y, cuando se integre, la mitad de la leche; y repetimos la operación para terminar añadiendo el último tercio de la harina junto con la levadura.
Vertemos nuestra masa en el molde elegido, previamente engrasado, y horneamos a 175º durante unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos, luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre la misma rejilla.
*Cuidado al pelar y trocear los guayabos, que tienen muchas pepitas y se os puede colar alguna.
Si os ha gustado este bundt cake no dudéis en mirar también este bizcocho de limón :)
Nos vemos mañana con una sorpresa!
???
Follow my blog with Bloglovin
PD: recordaros que esta es la última semana para participar en el sorteo! :)