Muy buenas!!
¿Conoces la Lúcuma?
La lúcuma (Lúcumo) es una fruta nativa de América del Sur. Es una fruta energizante; rica en fibra y caroteno. Posee gran fuente de hierro, que ayuda a incrementar el nivel de hemoglobina, y también es rico en vitamina B3, partícipe en el funcionamiento del sistema nervioso, por lo que es recomendado su consumo en casos de depresión.
La lúcuma tiene un sabor similar a la vainilla y es ideal para dar consistencia y el sustituto perfecto del azúcar o endulzantes en elaboraciones de pasteles, tartas, bebidas calientes, snacks,...
He elaborado estos snacks utilizando la lúcuma para darles dulzor en lugar de utilizar azúcar glass o impalpable. Son bolitas saludables, energéticas y protéicas. El perfecto snack para darse un caprichito dulce durante el día o como alimento de un buen entrenamiento.
En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso de esta elaboración:
Para hacer estas deliciosas bolitas, NECESITARÁS:
- 100 gr. de Harina de Almendras
- 150 gr. de Mantequilla de Maní/Cacahuete
- 25 gr. de Lúcuma
ELABORACIÓN.
1. Incorporar, en un cuenco o bol, la harina de almendras, la lúcuma y la mantequilla de maní.
2. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una bola compacta.
3. Hacer pequeñas bolitas, amasarlas y guardarlas en frío por 4-5 horas en la nevera para que ganen en dureza.
4. Estas bolitas pueden guardarse en nevera durante 1 semana aproximadamente. Antes de su consumo, sacar del frío por 10 minutos antes.
En el caso de no conseguir lúcuma, podrías sustituirlo por algún sirope, así ganaría consistencia en la masa y dulzor. Es una receta sana y que con poca cantidad llena bastante. A los beneficios que nos aporta la lúcuma, hay que contar con los de las almendras y el maní o cacahuete, fruto y legumbre con bastante fibra, proteínas, calcio, magnesio, proteína, grasa, sodio y potasio entre otros más componentes necesarios para nuestro organismo.
Esta idea es muy fácil y una buena excusa para que los/as niños/as elaboren una receta y se vayan adentrando en la cocina. Está exenta de gluten y lactosa, por lo que las personas que no puedan consumir estos ingredientes pueden optar por un bocadito delicioso y sin problema alguno en cuanto a sus patologías.
Con este post participo en el reto de facilisimo recetas sin gluten, propuesto por el blog Recetario Sano (enlazado a: http://www.recetariosano.com/es/recetas).
Espero que les haya gustado esta riquísima idea.
Les dejo otras saludables y muy sencillas de hacer:
BLONDIES (CON CHOCOLATE BLANCO)
EL MEJOR SNACK DULCE
Nos vemos en la siguiente vídeo-receta.
Un fuerte abrazo!!!
YUSHTER!