Muy buenas!!!
Otra semana más, con una nueva receta, saludable y al alcance de todos/as.
En esta ocasión, les traigo un snack o antojito, elaborado con pocos ingredientes, sin necesidad de utilizar harinas ni horno. De los ingredientes necesarios, hay uno que, a muchas personas, les ha sorprendido que sea utilizado en la repostería o en la preparación de dulces.
Si quieres saber cuál es el ingrediente que a tantos/as les ha sorprendido, no te pierdas el siguiente video, donde explico el paso a paso de estos deliciosos snacks:
INGREDIENTES:
- 1 taza de garbanzos cocidos (1 bote pequeño)
- 180 gr. de Mantequilla de Maní/Cacahuete
- 3 Cdas. Sirope (Agave, Arroz, Coco,...)
- 70 ml. de Aceite de Coco
Cobertura de Chocolate:
- 2 Cdas. de Cacao en Polvo
- 1/2 Taza de Aceite de Coco
- 2 Cdas. Sirope, al gusto
PREPARACIÓN:
1. En una batidora o procesadora de alimentos, introducir los garbanzos, la mantequilla de maní/cacahuete, el sirope y el aceite de coco. Batir o procesar todo muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea y fina.
2. Guardar la mezcla en un táper, o recipiente en nevera/heladera. Consejo: Colocar papel de horno debajo de la mezcla, para poder manipularlo mejor una vez se haya compactado en frío.
3. Para la cobertura de chocolate, mezclar el cacao, con el aceite y el sirope.
4. Añadir, por encima de la primera mezcla la cobertura de chocolate. Repartir bien por toda la superficie. Enfríar por un mínimo de 4 horas (o bien toda la noche) en nevera.
5. Una vez compacto toda la masa, cortar en trozos cuadrados o rectangulares. Guardar siempre en nevera y sacarlos unos 10 minutos antes de ser cconsumidos.
Aunque pueda parecer una locura los garbanzos, entre otras legumbres, son muy utilizados para preparar recetas dulces, sobre todo en la cocina vegetariana/vegana. No solo aporta consistencias a las masas sino un gran aporte nutricional, haciendo, incluso, que consumamos menos dulces, debido a su carga protéica. Estos dulces son también un gran aliado para aquellas personas que practican algún deporte y tienen algún antojito de algo dulce. Cero culpas!!
El sabor del garbanzo no aparece por ningún lado. Su sabor es una mezcla de la mantequilla de maní con cacao y toques de coco, por el aceite. Tiene una textura en boca muy suave, como un bombón.
Les animo a que prueben a hacerlo en casa. Es una idea muy saludable y deliciosa, y que a todos/as les va a gustar. No olviden compartirlo con aquellas personas que no puedan consumir gluten, leche y/o huevo.
Nos vemos en la siguiente vídeo-receta
Un gran abrazo!!!
YUSTHER!