¿Eres amante del brownie con cacao? pues este post es para ti. A casi todos nos gusta el chocolate y también el maní. ¡Delicioso!. Por eso, hoy les he traído una receta súper genial. Se trata de un brownie que está repleto de sorpresas agradables al paladar. Está libre de huevo, harinas y leche, por lo que es ideal para las personas que no puedan consumir alguno de estos productos. Una receta bastante saludable y, que si la guardamos en frío está mejor aún (que los/as que estén viviendo "olas de calor" les vendrá genial).
"Echa un ojillo" al paso a paso de esta receta y luego te dejo anotados los ingredientes.
Los INGREDIENTES que necesitas para esta receta son:
- 4 Plátanos no muy grandes (maduros a ser posible)
- 240 gr. de Azúcar Moreno Integral (también vale panela, azúcar de coco o azúcar blanca, es al gusto)
- 120 ml de Aceite de Coco derretida (margarina o mantequilla si no se tiene aceite de coco)
- Esencia de Vainilla (al gusto)
- 300 gr. de Almendras Molidas
- 70 gr. de Cacao en Polvo
- 9 Cucharadas de Crema de Maní/Cacahuete
- Sal Marina (un pizca)
ELABORACIÓN.
1. Machacar los plátanos maduros.
2. Añadir a los plátanos el azúcar y mezclar bien. Agregar a la mezcla el aceite de coco y seguir removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Agregar la harina de almendras, el cacao, la esencia de vainilla y la sal. Mezclar. Si la masa se quedase muy líquida, añadir más harina de almendras (va a depender de los tamaños de los plátanos el que se genere una mayor mezcla, demandando más harina).
4. En un molde rectangular (o cuadrado) añadir cacao en polvo para impregnarlo y dejar un fina capa en las paredes de dicho molde. Agregar la mezcla de brownies.
5. Encima de la mezcla de brownies, añadir las 9 cucharadas de crema de maní/cacahuete. Con la punta de un cuchillo removerlo y hacer formas o dibujos en la parte superior de la mezcla (ver vídeo).
6. Horno precalentado, hornear la mezcla durante 25-30 minutos a un potencia de 180º C
7. Dejar enfríar la masa. Cortar pequeñas porciones y a disfrutar solos, con helado, dejándolos un ratito en nevera para degustarlos en frío,... varias opciones para disfrutar de estos deliciosos brownies.
Esta idea es fácil de elaborar, con ingredientes a la mano de todos/as (incluso existen otras opciones en el caso que no se puedan encontrar ciertos ingredientes de la receta original). Si conocen a personas, familiares, amigos/as que no puedan consumir huevo, gluten, lactosa o ciertas harinas, o lleve un estilo de vida vegetariana/vegana, compartan esta receta, pues puede servirles de ayuda para preparar un postre delicioso y apto para ellos/as.
Que no lleve harinas, leche o huevo no es sinónimo de "soso", de sabor raro, etc. Anímate y preparalo. Ya verás que el resultado final te gustará. La crema de maní y el cacao le dan un sabor espectacular, un postre alto en proteínas, con frutas, y saludable para ser una receta de brownies
Espero que les haya gustado la receta.
Nos vemos en la siguiente idea!
Un fuerte abrazo amig@s!!!
YUSTHER!