Hola a todos! Cómo van esas vacaciones? han descansado? han paseado? no las tienen como yo? jajaja
Pues como yo no tengo vacaciones y no quiero parar ni un poquitín, no vaya a ser que se me pasen los meses como me ha sucedido anteriormente, mejor sigo al pie del cañón y la mejor manera de hacerlo es empezar el mes con nueva receta y para ser sinceros... una de mis favoritas, los brownies!!
No se que tienen los brownies pero de verdad les digo que me enloquecen, puedo comer uno tras otro sin parar, si, por supuesto que soy chocoadicta sin vergüenza jajaja pero es que los brownies son mi debilidad y si son como estos que hoy les traigo con extra chocolate hasta para reventar, pues mucho mejor.
Hoy 1 de julio (uff cómo pasa el tiempo) toca reto y uno super divertido y entretenido, el Reto Cocina de Película que organiza Elena de Dulces Helens y que por sorteo una de las participantes elige la película de la cual hablaremos y cocinaremos. Este mes Mercedes de Merce´s Cakes ha elegido Mi panadería en Brooklyn que trata de dos primas, Vivian y Chloe, que viven en Brooklyn, han sido inseparables desde niñas. Tras la repentina muerte de su tía Isabelle, heredan su histórica panadería. Vivian, que ha pospuesto su soñado viaje a Europa para ayudar en la tienda, quiere mantener la tradición. En cambio, Chloe, ayudante de cocina en un popular programa gastronómico, considera que hay que modernizar el negocio. Pero cuando el banco les comunica que están a punto de ser desahuciadas, las dos no dudan en ponerse manos a la obra para preservar el legado familiar. (FILMAFFINITY)
Me parece que el resumen de Filmaffinity es bastante claro, solo me queda añadir mi punto de vista. Una película romántica, de esas que ya se sabe que va a pasar y que la verdad me gustan tanto, donde los chicos siempre hacen de todo por conquistar a las chicas y son unos amores, awwww por qué solo los veo en las películas? jeje y no puedo dejar de decir que mi personaje favorito fue Íann, no es protagónico, pero su timidez, ingenuidad y tan romántico... es un lindo! Los protagonistas también muy románticos, pero tenían que serlo por ser los principales.
Entre los postres que aparecen en la peli están los cupcakes, tartaletas, pastel de almendras, cannoli, croissants, etc, obviamente todo me gusta, pero yo tomé los ingredientes por separado, y por eso, aunque no aparezcan brownies en esta panadería estoy segura que habrían sido un éxito!
Y ya sin más, vamos a la receta.
INGREDIENTES:
150 gramos de chocolate para postres, derretido
160 gramos de mantequilla sin sal, derretida
295 gramos de azúcar
3 huevos L
2 cucharaditas de vainilla
75 gramos de harina
45 gramos de cocoa
1/2 cucharadita de sal
120 gramos de chocolate en trozos
50 gramos de chispas de chocolate
Nutella al gusto
PREPARACIÓN:
Comenzamos mezclando la mantequilla con el azúcar.
Agregamos los huevos y la vainilla y mezclamos bien hasta que estén ligeramente pálidos.
Agregamos el chocolate derretido y templado y mezclamos.
Añadimos la harina, sal y cocoa tamizadas y mezclamos solo lo necesario para integrarlas.
Mezclamos las chispas de chocolate con los trozos de chocolate, los cuales es mejor que no sean tan pequeños.
Añadimos los trozos de chocolate y las chispas y mezclamos para que queden bien repartidos en toda la mezcla.
Preparamos un molde de 9x9 pulgadas con un poco de aceite de oliva y papel de cocina. Vertimos la mezcla en él y agregamos por encima unas cucharadas de Nutella.
Horneamos a 180°C por 30 a 35 minutos, este brownie lleva un poco más de tiempo porque es más densa la masa, pero al igual que cualquiera debe estar húmedo por dentro así que es mejor no hornearlo de más y estará listo cuando aún salgan alguna migajas húmedas al pinchar el centro con un palito de madera.
Lo retiramos del horno y dejamos templar un poco antes de deslmoldar para que no se vaya a deshacer.
Cortamos en 9 cuadros grandes o 12- 16 pequeños.
Listo!! Queda riquísimo y cada mordida es una explosión de chocolate. No se aprecia mucho porque tomé las fotografías en la noche :(
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)