Ingredientes para 4 comensales
tartaleta de hojaldre grande,500 gr de fresas o de fresones,mermelada de fresa,750 gr de nata líquida para montar,125 gr de azúcar,40 gr de gelatina de fresa en polvo,10 gr d estabilizante para nata (opcional)Una vez que tenemos nuestra tartaleta, lavamos los fresones o fresas y le cortamos el rabito verde, y luego en mitades a lo largo, dejando una de las fresas o fresones ( el más bonito) para ponerlo arriba del todo.
A continuación, con un molinillo eléctrico, la thermomix, o la batidora, pulverizamos el azúcar con la gelatina de fresa en polvo, hasta que quede como si fuera glass, y si tenemos estabilizante, se lo mezclamos.
Montamos la nata con un batidor de barillas o con la thermomix, y cuando veamos que está semimontada sin parar de batir, le vamos añadiendo la mezcla de gelatina con el azúcar en forma de lluvia, y seguimos batiendo hasta que esté montada.
Cogemos nuestra tartaleta fria, y con la nata en una manga ( sin boquilla, no hace falta) rellenamos en forma de montaña la tartaleta hasta darle una altura mas o menos de un palmo, no hace falta que lo hagamos "bonito" porque ahora lo perfeccionaremos con la espátula.. así que lo hacemos de esta manera, intentando no manchar mucho los bordes..
Y ahora con una espátula "peinamos" la nata de abajo hacia el centro de arriba, haciendo una montaña.
Quedando algo así, limpiar los bordes con un papel de cocina si se nos han quedado manchados..
Ponemos la fresa que reservamos entera encima
Y ahora primero rodeamos esa fresa con las mitades de fresa que cortamos antes, poniendo las puntas sobrepuestas con la de arriba, y ya de ahí vamos cubriendo toda la tarta, como digo, puestas las puntas sobre la de arriba y juntitas para que queden los menos huecos posibles.. podeis cortar alguna si veis que es muy gruesa en una tira más fina.. y así
Metemos una media hora al frigorífico para que se asiente, y calentamos la mermelada de fresa con una cucharada de agua, en el micro, hasta que quede líquida, con esto pincelaremos la tarta para darle brillo. Hay que ser rápidos en esta operación, y no echar mucha mermelada, solo lo necesario, para que el calor de la mermelada no toque demasiado sobre la nata y nos la baje, y dar toquecitos no clavar mucho la brocha para no deformar la tarta. Dar también unos toques en lo que es el borde del hojaldre de la tarta, para que quede también un poquito salpicado de rojo.
Cuando la mermelada se nos enfríe, espesará y así de brillantita nos quedará.
Y al frigorífico unas horitas.. para que se enfrie bien y se nos asienten los sabores, y lo dicho, tampoco de una dia para otro es conveniente que se secan las fresas y se nos quedan feuchas