Durante la temporada de los albaricoques preparamos una crema tentadora, que combina la acidez y dulzura de la fruta con el suave sabor de la almendra, y la dejamos hacer magia en forma de un sencillo pastel como el tradicional Brazo de Gitano. No te lo pierdas! Si lo sirves con nata montada y unas fresas lo habrás convertido en un postre irresistible!
Receta de 1 brazo de gitano
Horno: 250 grados (arriba y abajo)
Tiempo en el horno: 5 minutos
Ingredientes
3 huevos
160 gr de azúcar
120 gr de harina de trigo para repostería
2 cucharaditas de levadura en polvo (Baking Powder)
2 cucharadas de leche
almendra en láminas
Ingredientes para la crema
240 gr de albaricoques frescas (sin hueso y limpios)
90 gr de azúcar
80 gr de almendra molida
2 cucharadas de Maizena (almidón)
1 cucharada de zumo de limón
Cómo hacer
Empezamos con la preparación de la crema.
Vertemos todos los ingredientes en una cacerola con fondo grueso y lo batimos con una batidora manual de varillas hasta que tenemos una crema.
Esta crema la calentamos hasta que hierve, y se convierte en una crema espesa. Va rápido, no tiene que hervir más que un minuto. Pon la cacerola al lado para que se enfríe, mientras preparamos el bizcocho.
Precalienta el horno y forra una bandeja honda con un papel vegetal.
Batimos los huevos y el azúcar hasta el punto de nieve.
En otro bol mezclamos la harina y la levadura en polvo. Luego lo incorporamos en la mezcla de huevo y añadimos la leche.
Cuando tenemos todos los ingredientes mezclados lo batimos ligeramente hasta que tenemos una masa lisa, pero cuidado para no remover la masa exageradamente.
A continuación vertemos la masa en la bandeja y lo extendemos sobre todo el fondo. Luego repartimos la almendra en láminas sobre la masa y lo horneamos, con la bandeja colocada en la ranura media del horno.
Cuando hemos sacado la bandeja del horno, rociamos azúcar sobre la superficie. Luego cogemos el pastel y lo sacamos, cara abajo, sobre un papel vegetal en la mesa. Para sacar el papel vegetal, el de la bandeja, pintamos este papel con un trapo mojado en agua fría. Así será fácil porque el papel deja de pegarse al pastel!
Sin retraso extendemos la crema sobre el bizcocho y lo enrollamos, empezando por el lado más largo.
Déjalo reposar unos minutos envuelto en el papel vegetal, antes de cortarlo y servirlo.
Se puede congelar.