- 250 grs de mantequilla
2 tazas de azúcar moreno (400 grs. aprox.)
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
1 taza de cacao en polvo al 70% (115 grs.aprox).
1 taza de harina de trigo (110 grs. aprox.)
1/2 cucharadita de levadura (royal)
Una pizca de sal
Nueces (opcional)
Podéis consultar la receta completa AQUI
PREPARACION:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde cuadrado si tenemos, y lo forramos con papel de cocina o en su defecto mantequilla.
En un bol vamos a poner los ingredientes "secos", la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal. Lo mezclamos todo para que la harina y el cacao se mezclen bien. Recomendable si tenéis tamizador que paséis la harina por él para quitarle impurezas y que quede el brownie más jugoso.
La mantequilla la vamos a echar en un recipiente apto para microondas y la fundimos hasta que quede líquida. Mientras en otro bol, batimos los huevos y echamos el azúcar, lo batimos bien hasta que poco a poco se disuelva la mayor parte del azúcar. Todo va a ser imposible, y os quedará una especie de jarabe, que luego al añadir la mantequilla ya conseguiremos batirlo mejor. Os mando añadir azúcar moreno a esta receta, porque si probáis a hacerlo con azúcar blanco y azúcar moreno, éste último resalta mucho el sabor del cacao.
Cuando esté bien mezclado echamos media cucharadita de esencia de vainilla líquida.
Juntamos el contenido de los dos boles, el de ingredientes "mojados" y "secos" y lo entremezclamos bien, procurando que no queden grumos de la mezcla de harina y cacao, si vais a echar nueces, éste es el momento. La mezcla que os va a quedar digamos que no va a ser ni tan líquida como la de un bizcocho ni tan espesa como la nocilla, para que me entendáis, va a estar espesa, pero al cogerlo con una cuchara tiene que caer. Tampoco es necesario que mováis mucho la mezcla, la idea básica de un brownie es mezclar los 2 tipos de ingredientes y con las mismas, echarlo en el molde.
Horneáis durante 30-35 minutos, hasta que veáis que la parte superior empieza a endurecer y quizás a resquebrajarse, ése es un buen indicador para saber que el brownie ya está listo.
Dejáis enfriar sobre una rejilla para que no coja humedad por la parte de abajo y cuando enfríe ya podéis disfrutar de esta bomba calórica!
Espero que os haya gustado y nos leemos en la próxima!
ANEXO:
Para esta receta he utilizado los siguientes ingredientes:
- Cacao en polvo al 70% marca Valor. En Mercadona. Azúcar moreno de Azucarera Española. Harina de trigo marca Gallo. Levadura royal Mantequilla especial para repostería "Mantecrema". Es de Artconfit.