No penséis que es la primera vez que hago un brownie de chocolate negro, que no, que lo hago muchas veces porque en casa nos gusta mucho, pero...como es algo habitual, se me olvida hacerle las fotos y siempre me digo...en el próximo...
Bueno pues he aprovechado el reto de Red Facilísimo, "Postres con chocolate" para de una vez por todas hacerle las fotos y publicarlo en el blog.
Este brownie es para los muy chocolateros, es denso y con un gran sabor a chocolate y como ademas lleva nueces troceadas, pues con un trocito tenemos bastante para quitarnos el deseo de chocolate.
Los brownies admiten una amplia gama de ingredientes por lo que encontraremos muchos diferentes , por ejemplo uno de los que mas me gusta es el de limón, y por supuesto , éste de chocolate negro.
¿Y a vosotros?
Ingredientes:
- 185g de mantequilla
- 200g de chocolate de cobertura , 55% de cacao
- 4 huevos medianos
- 180g de azúcar blanco
- 50g de azúcar moreno
- 115g de harina
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura química en polvno (polvo de hornear tipo royal)
- 80g de nueces troceadas
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Picamos las nueces y las reservamos. Derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría hasta que estén bien mezclados.
Forramos un molde con papel de horno.
Mezclamos la harina, cacao en polvo , sal y la levadura en un cuenco
En otro ponemos los huevos y los azúcares.
Batimos los huevos con los azúcares hasta que blanqueen. Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla y la esencia de vainilla. Mezclamos y vamos añadiendo la harina tamizada con el cacao, la levadura y la sal.
Por último añadimos las nueces troceadas.
Echamos la mezcla en el molde y lo metemos en horno mas o menos 25 minutos, ya sabéis que cada horno es diferente, adaptar la temperatura y el tiempo al vuestro. Lo pinchamos con un palillo. Éste tiene que salir un poquito manchado. Por fuera tiene que estar crujiente y un poco blandito por dentro.
Lo servimos con azúcar glas o con helado de vainilla.
¿Os gusta?
Podéis seguirme también en facebook y twitter.[RETO=8]