Bundt Cakes: 9 recetas para todos los gustos

Hola amigas! hoy les traigo un rico y delicioso postre se trata de unas recetas de bundt cakes. ¿Qué es un Bundt Cake? Últimamente nos abruman con términos que no conocemos para referirse a todo tipo de recetas. Uno de los que está cobrando fuerza es el Bundt Cake. Se trata de un bizcocho que es horneado en un molde que cumple una serie de características. Y al molde en cuestión y al bizcocho resultante de hornearlo en él, se le llama Bundt Cake.

Se trata de un molde generalmente metálico, con un agujero en el centro para que el aire circule y conseguir que el bizcocho tenga un horneado uniforme. Lo más característico de estos molde es que, además, suelen tener formas muy vistosas que hacen de los bizcochos auténticas obras de arte. 
Son muy reconocidos en Estados Unidos, pero esta pasión ha traspasado fronteras y ha llegado hasta aquí. Tanto es así, que hasta tienen día propio. Esta semana, el 15 de noviembre, celebramos el Día de las recetas de Bundt Cake y después de haber visto tantos en la red, he decidido recopilar algunos de los que han captado mi atención.

Aquí tenéis 9 recetas de bundt Cakes para todos los gustos:

Aquí tenéis un delicioso Bundt Cake de Coco. Para prepararlo necesitaréis: azúcar, mantequilla a temperatura ambiente, huevos, aroma de vainilla, harina, impulsor químico, pizca de sal, coco rallado y leche de coco. Elaborarlo es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes y verterlos en un molde para bundt cake que introduciremos en el horno. El toque final de este bundt, y que, además le diferencia de otras recetas, es que se baña, justo cuando está templado, con un sirope de leche de coco y azúcar moreno que le da una jugosidad y una humedad que lo hacen irresistible. La receta podéis encontrarla en el blog Para estar por casa.


¡Ahora le llega el turno a uno de plátano con gotas de chocolate! A los que os guste el sabor del plátano en la repostería, os encantará disfrutar de este bundt de plátano y choco, de Cccinando para mis cachorritos. Para prepararlo, váis a necesitar: mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, huevos, harina de todo uso, levadura royal, bicarbonato, pizca de sal, pasta de vainilla, nata líquida, zumo de lima, plátanos muy maduros y gotas de chocolate. Todos estos ingredientes habrá que mezclarlos hasta convertirlos en una masa que hornearemos dentro de uno de los típicos moldes para bundt.


Otro bundt con gotas de chocolate pero, en esta ocasión, combinado con calabaza. Si no habéis probado la calabaza en repostería, deberíais hacerlo porque le da una jugosidad y una humedad a las recetas que es una pasada. Este bundt cake de calabaza y gotas de chocolate lo ha preparado Cosas de mi cocina, y para elaborar esta receta necesitaréis: huevos, zumo de naranja, piel de naranja, aceite, queso crema, puré de calabaza, harina, azúcar, levadura química y gotas de chocolate. En este caso, las claras de los huevos van montadas, por lo que hay que poner especial cuidado a la hora de mezclar los ingredientes, si no queremos que las claras se bajen. 


¿Conocéis la harina de algarroba? Es una harina que se obtiene del fruto del algarrobo y Isa, de Cocina con Reina, la prepara artesanalmente. Con esta harina, que sustituye al cacao en polvo y que le aporta un sabor muy natural, ha preparado un Bundt Cake de algarrobas con glaseado de naranja. Los ingredientes que tendréis que mezclar son: huevos, leche, aceite de oliva, azúcar, harina de algarroba, harina de trigo, levadura y nueces. Después de horneado, tendréis que bañarlo con un glaseado que se prepara a partir de zumo de naranja, ralladura de naranja y azúcar glas. 



Si no conocéis el mantecado de Avilés, os cuento que se trata de un bizcocho típico de la Semana Santa en Asturias y al que, el blog El Trasgu de las galletas le ha dado un toque más actual convirtiéndolo en un Bundt Cake de Mantecado de Avilés. Sigue siendo la misma receta tradicional pero horneada en un molde diferente. ¡No perdáis de vista el impresionante glaseado que tiene por encima! Los ingredientes para preparar esta recetas son: huevos, azúcar, mantequilla, harina  y ralladura de limón. No tiene más que mezclar los ingredientes y hornearlos. Cuando el bizcocho esté frío, hay que cubrirlo con un glaseado obtenido de azúcar glas con unas gotitas de agua. La consistencia idea de este glaseado debe quedar espesa para que la capa de azúcar quede como en la foto.



Este bizcocho de naranja es otro de los ejemplos que podéis preparar en un molde de bundt cake. Una receta sencilla, a la par que deliciosa, que nos ofrecen desde De pucheros y otros. La receta, algunos ya la conoceréis porque es la básica de bizcocho de yogur pero con un delicioso toque de naranja que viene de que al bizcocho se le añade una naranja entera, con piel y todo: huevos, una naranja, yogur, harina, azúcar, aceite, levadura y una pizca de sal. Batir todos los ingredientes y hornearlos. Lucía, su autora, nos recomienda tomarlo con un trocito de chocolate. ¡Me apunto la recomendación porque me encanta la combinación de chocolate y naranja!



Y, ¿qué me decís de este Bundt Cake de Nutella  y nubes? Las nubes, en esta ocasión, también son caseras. Un trozo de bundt debe ser una delicia. La receta nos la dejan desde Cuadernos de cocina. Para elaborarla vais a necesitar: aceite, harina, azúcar, huevos, buttermilk, Nutella, polvos de hornear, y sal. Para el glaseado final, nutella, azúcar glas y un chorrito de leche. Mezclar y hornear. En este caso, además, Amalia nos deja la receta de una nubes caseras con las que coronar ésta fantástica receta.



¡Mucha chispa tiene este bundt cake! Y es que se trata de un Bundt Cake de Baileys, de Las delicias de Isabel. Para preparalo, necesitáis: harina, mantequilla en pomada, azúcar, Baileys, huevos, levdura química y una pizca de sal. Y para darle un toque vistoso, le pondremos una ganaché de chocolate blanco, Baileys y leche.



Y, para finalizar, otro Bundt cake de chocolate. Éste combina el chocolate con el dulce de leche y caramelos de toffe que le dan un toque crujiente en cada bocado. Necesitaréis una harina especial para repostería, chocolate negro, cacao en polvo, mantequilla sin sal, dulce de leche, huevos, azúcar, buttermilk, y caramelos de toffee. 
Los caramelos se trituran o pulverizan y se añaden a la masa junto al resto de ingredientes. Como ya he explicado anteriormente, sólo hay que mezclar los ingredientes, ponerlos en el molde y hornearlo. A modo de decoración final podéis ponerle unos caramelos por encima y un poco de azúcar glas. En este caso, y por que no lo necesita, se prescinde de humederlo con un sirope. Aunque si os gusta, podéis hacerlo.



Y si queréis conocer más sobre las recetas que he preparado, podéis seguirme en mi blog Para estar por casa, y en las redes sociales: Facebook, Pinterest, Twitter y Google +. ¡Os espero a todos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

BUNDT CAKES II: CON FRUTAS Parece que este colaborativo de bundt cakes se ha hecho de rogar pero entre una cosa y otra sacar adelante todo es complicado. Pero buneo, más vale tarde que nunca y aquí os traigo unos bundt cakes deliciosos en los que las frutas están presentes de alguna manera. Empezamos con un delicioso bundt cake de limón de Mayvicake. Se ve tan deliciosamente simple que no po ...

Hoy tenemos una selección de bundt cakes estupendos para preparar estas navidades de mano de algunos blogs de laRed facilisimo.Este tipo de bizcochos quedarán ideales en vuestras mesas navideñas y son el colofón perfecto a una de esas opíparas comidas o cenas que nos esperan estos días.Para empezar, este original bundt cake de pimienta negra y triple ron de Dulces bocados. Da pena hasta comérselo. ...

Hoy os he preparado un recopilatorio de bundt cakes. He vuelto a tomar prestadas las recetas de los blogs que pertenecen aRed. FacilísimoLos bundt cakes son bizcochos que se hornean en unos moldes redondos con un tubo central y con unas formas preciosas en los laterales.Cada molde de bundt cake tiene su nombre propio: Heritage, Bavaria, Jubile,Blossom, Cathedral, Fleur de Lis... Aunque su precio e ...

BUNDT CAKES I: CON CHOCOLATE hola mundo hoy quiero compartirles un post especial acerca de los bundt cakes con chocolate. Empieza a llegarnos el otoño y ya tenemos ganas de horno. No hay nada mejor que un buen Bundt Cake para comenzar septiembre. Aunque, para un Bundt Cake no hay fechas, primavera, verano, invierno, siempre es perfecto. En este primer post colaborativo os traigo Bun ...

El día de hoy les traigo recetas para hacerBundt Cakes Navideños. A losBundt Cakes Navideños también se le llamar bizcochos. Espero que este recopilatorio deBundt Cakes Navideños te sean de ayuda. Hoy tenemos una recopilación de Bundt Cakes con un toque navideño, se que a muchos de vosotros os gustan mucho este tipo de bizcochos tan deliciosos. Pues aqui os traigo unos cuantos de algunos compañer ...

Hasta que no empecé con mi blog y la publicación de recetas on-line nunca en mi vida había visto ni oído hablar de un Bundt Cake. Es más, no tenía ni idea de lo que era.Fue visitando otros blogs cuando descubrí los diferentes bizcochos que se pueden hacer en estos moldes tan bonitos y singulares que crean adicción. Son fantásticos. Si los engrasas bien, los bundt cake salen solos.Como ya sabéis, n ...

Hasta que no empecé con mi blog y la publicación de recetas on-line nunca en mi vida había visto ni oído hablar de un Bundt Cake. Es más, no tenía ni idea de lo que era.Fue visitando otros blogs cuando descubrí los diferentes bizcochos que se pueden hacer en estos moldes tan bonitos y singulares que crean adicción. Son fantásticos. Si los engrasas bien, los bundt cake salen solos.Como ya sabéis, n ...

Estos mini bundt cakes de naranja y azahar con chocolate y nata están buenísimos. Parece mentira, pero son el resultado de una pifia en la cocina. Inicialmente, iban a ser unas magdalenas de naranja y azahar.La receta original es del estupendo blogLas recetas de Florelila. Eran unas magdalenas de naranja y azahar que tenían una pinta buenísima. Cuando leí la receta, me extrañó que se tuviera que p ...

Debo admitir que los Bundts Cakes, o esos bizcochos tan bonitos de formas armónicas y con orificio central, horneados en moldes bundt, me gustan cada vez más. El molde ayuda al horneado y le otorga una forma a veces increíble... He recopilado unos fantásticos Bundts cakes desde la Red Facilisimo, espero que os gusten como a mí. Desde mi blog Recetas con mimoos traigo el primero Bundt cake de ca ...

Pues sí, si buscas en internet, cada día del año es el #díade algo y hoy es el día del bundt cake.Como soy una admiradora de estos bizcochos tan especiales que, con su chimenea central, quedan siempre jugosos, no he podido resisitirme a traeros hoy una recopilación de todos los bundtcakes que hay publicados en este blog.Para quien aún no los bundt cakes, habréis de saber que la chimenea de molde q ...