Hoy os he preparado un recopilatorio de bundt cakes. He vuelto a tomar prestadas las recetas de los blogs que pertenecen a Red. Facilísimo
Los bundt cakes son bizcochos que se hornean en unos moldes redondos con un tubo central y con unas formas preciosas en los laterales.
Cada molde de bundt cake tiene su nombre propio: Heritage, Bavaria, Jubile,Blossom, Cathedral, Fleur de Lis... Aunque su precio es algo elevado, son moldes que merece la pena invertir en ellos, por que son para toda la vida, a pesar de las increibles aristas de algunos de sus modelos, desmoldan a la perfección.
Los moldes para bundt cake de la marca Nordic Ware los podeís adquirir en numerosas tiendas online.De todas formas tampoco hace falta gastarse un dineral en moldes, también los hacen de otras marcas en silicona y no están nada mal.
El requisito para hacer estos bizcochos es que el molde tenga un tubo central para que durante el horneado el aire circule libremente.
Yo soy una forofa de los bizcochos, y más concretamente de los bundt cake. Me gustan sus formas, me gusta el sabor y la textura densa pero jugosa. En el blog tengo varías recetas que os invito a que visitéis, seguro que os gusta alguna.
Pero ahora vamos con las recetas de hoy.
Orange buttermilk bundt cake del blog Cakes a medida. No me digais que no tiene buena pinta!! Lleva zumo de naranja y chips de chocolate, una combinación perfecta. Además el buttermilk le proporciona ha estos cakes un extra de jugosidad.
Ana, del blog Tu medio cupcake ha preparado un Red velvet bundt cake, ideal para San Valentín. Este bundt cake es de mis preferidos, con ese color rojo intenso, es precioso.
Desde el blog de Irene, Tartearte, Bundt cake de limón y frambuesa con cobertura de chocolate blanco. Una combinación ideal de ingredientes que lo hacen muy jugoso.
Olor a hierbabuena es el blog de Alicia y de allí me he traído este Bundt cake de zanahoría y nueces. Me encantan los cakes elaborados con verduras porque les dan mucha jugosidad y tenemos la excusa perfecta para endulzarnos, estamos tomando verdura al fin y al cabo.
Por último mi aportación:Neapolitan Bundt Cake. Este bund además de rico es muy vistoso, ¿no os parece?. Es una mezcla de sabores, vainilla, chocolate y fresa. Es una delicia os lo aseguro.
Sí como a mi te gustan los bundt cake, tengo alrededor de quince recetas más que estoy deseando compartir contigo. Para verlas puedes hacerlo desde el índice ( la pestaña esta justo encima de esta entrada), o en el lateral derecho del blog, en las etiquetas ( debajo de mi foto de perfil). Seguro que encuentras alguno que te guste, hay para todos los gustos!!
Os espero mañana con nueva receta.
Feliz fin de semana.