Para quien aún no los bundt cakes, habréis de saber que la chimenea de molde que les da esa forma tan especial no es sólo estética: gracias a ella y a que se hornean sobre una rejilla -nunca sobre una bandeja de horno- el bizcocho se cuece de manera uniforme, ya que el aire circula por la chimenea. Así no se nos queda menos hecho en el centro y más por los bordes, como suele pasar con los bizcochos redondos tradicionales.
Los moldes de bundt cake, además, suelen ser muy vistosos, de modo que el bizcocho, además de jugoso y rico, sale ¡precioso!
Generalmente, si son de una buena marca, bastará con aceitarlos antes de verter la masa en ellos para conseguir que se desmolden con una facilidad asomobrosa.
No os entretengo más y os dejo con 5 recetas de bundt cakes para celebrar el #díadelbundtcake
(pincha en la imagen para ver la receta completa)
Bundt cake de plátano y chocolate. Ideal para aprovechar esos plátanos demasiado maduros que nos da repelús consumir directamente.
Bundt cake de dulce de leche. Especial para los muy golosos, aunque la intensidad del sabor del dulce de leche queda matizada al mezclarse con el resto de ingredientes. Está muy muy rico.
Bundt cake semi integral de kefir y anacardos. La descripción lo dice todo: un sabor muy especial para una textura perfecta. Puedes sustituir los anacardos por cualquier otro fruto seco que te guste.
Bundt cake de algarroba y naranja. Tomando como base el clásico bizcocho de yogur, hemos elaborado este bundt cake con intenso sabor a harina de algarroba que combina a la perfección con el glaseado de naranja. Una auténtica delicia.
Bundt cake de coco.
El último de mis descubrimientos reposteros consiste en sustituir la mantequilla por aguacate. Estoy especialmente orgullosa de este bundt porque, además, acaban de comunicarme que he sido mención de honor en el concurso #amimanera de Madresfera. Los motivos me han llegado al alma, así que no me resisto a compartirlos aquí con vosotros: "hace un gran esfuerzo por promover nuevos estilos de bizcochos sanos,, proponiendo alternativas para sustituir azúcares y mantequillas y como cocinarlas. Es sin duda la receta más trabajada."
Mi más sincero agradecimiento al equipo de Madresfera y de Lecuine, organizadores del concurso.
¡Feliz día del bundt cake!