Caldereta de cordero extremeña

Ingredientes para 4 comensales

Carne de cordero 1 kg. patatas 500 gr. pimiento verde 1 unidad pimiento rojo 1/2 unidades cebolla grande 1 unidad tomate 2 unidades diente de ajo 3 unidades zanahorias 2 unidades comino 1/2 de cucharadita hoja de laurel 1 hoja pimentón dulce 1/2 de cucharada aceite de oliva 6 cucharadas vino blanco 1/2 de taza pimienta negra 6 unidades sal


Imagen 0



Colocar los trozos de cordero, junto con el laurel, en una cazuela y cubrir con agua fría. Poner al fuego y cuando rompa a hervir, retirar la espuma con una espumadera y dejar cocer durante 1 hora a fuego lento.

Mientras tanto, poner el aceite en una sartén al fuego y preparar un sofrito con la cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, los pimientos (lavados y troceados) , los tomates pelados y picados, y las zanahorias raspadas y cortadas en rodajitas. Mantener en el fuego durante 20 minutos.

En un mortero, preparar un majado con el diente de ajo restante, la sal, el pimentón, lo granos de pimienta y los cominos. Incorporar al cordero el sofrito, el majado y el vino y dejar cocer durante 45 minutos o hasta que la carne esté tierna. Por último, añadir las patatas peladas, lavadas y troceadas, al cordero y dejar cocer durante 20 minutos. Rectificar la sazón y servir el plato en seguida, bien caliente.
Fuente: Cocinavino.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: