El día de hoy les traigo una receta que es de mis favoritas en la comida china y como es temporada de camarón pues no puedo desaprovechar la oportunidad. Esta receta normalmente la hago en mi comida libre ya que lleva algo de aceite pero también queda perfecta cuando estas en un régimen de alimentación haciendo unos sencillos cambios que no quitarán para nada ese exquisito sabor típico de esta receta.
Es un platillo muy completo porque incluye los 4 grupos alimenticios:
Proteína: Camarón
Vegetales: Variedad
Grasas: Aceite (opta por oliva)
Carbohidratos: Se acompaña con un poco de arroz
Vamos a necesitar camarón (langostinos) es muy importante saber en donde los vamos a cocinar porque de eso dependerá en gran medida que el sabor se intensifique o se pierda, si es camarón chico lo vamos a cocinar en sartén y si es camarón grande o jumbo se cocinará en wok, en el video se los aclaro nuevamente. Una vez claro esto vamos a necesitar: camarón, chayote, zanahoria, ajo, aceite, sal, cebolla, caldo de pollo, fécula de maíz. Vamos a empezar por cocinar el camarón cuando empieza a cambiar de color se agregan los demás ingredientes poco a poco pero no vamos a dejarlos mucho tiempo para que sigan crujientes a la hora de servir. Puedes agregar pimienta al final y da un toque muy especial, este plato es ideal para acompañar con arroz frito.
Como les comentaba anteriormente este platillo lo como en mi día libre pero si lo preparo en un día común retiro el aceite antes de agregar las verduras, utilizo poca sal y lo acompaño con arroz blanco. Comer saludable no significa sacrificar el sabor sino solamente hacer mejores elecciones.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Puedes seguirme en mis redes sociales
Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts
Sígueme en twitter nadyalts