Truco del miércoles; canapés rápidos y fáciles.
Hola a todos!!!!!¿Cómo lleváis la semana? Ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina así que hay que ponerse las pilas.
Hoy toca truco y más que truco os propongo unos canapés muy rápidos y sencillos ideales para Navidad.
La verdad es que me encanta preparar este tipo de cosas porque quedan muy bien en la mesa, son muy chulos para llevar a cualquier casa y es lo típico que podemos preparar con antelación.
Y lo mejor es que se hacen en frío, sin cocer ni freír nada.
Estos son algunos de los que puse el año pasado. Los que están en cápsulas verdes son las trufas, los blancos y rojos los de crema de queso y piquillo y las tartaletas son de mejillón.
Trufas de queso.
Este ya os lo puse más veces pero es que siempre gustan y es muy fácil.
Se hacen con queso de untar,
Podemos usar el queso tal cual, o mezclado con hierbas, o con mantequilla o un queso azul de untar.
Hacemos bolitas, en el centro de alguna podemos poner una avellana, o un trocito de gamba.
Dejamos enfriar un poco para que endurezcan y "rebozamos" en pimentón, frutos secos molidos o finas hierbas, metemos en una cápsula de minitrufa y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.
Tartaletas de mejillones.
Esta es facilísima. Mezclamos en el vaso de la batidora mejillones de lata, un par de huevitos cocidos, una cucharada de mayonesa y batimos muy bien.
Rellenamos las tartaletas, que hemos pintado por dentro con mantequilla derretida, ponemos un trocito de huevo encima, pintamos con gelatina líquida para que brillen y listo.
Profiteroles de paté.
Lo único un poco difícil es conseguir los profiteroles sin nata ni chocolate ni nada.
Por otro lado batimos muy bien un paté bueno(en el Lidl hay uno ibérico a 0,65 cts, no será por dinero) con un poco de coñac.
Yo normalmente uso un poco del ibérico y un poco de paté a la pimienta del que venden al corte.
Con la masa rellenamos los profiteroles y la mezcla está buenísima.
Mariquitas.
Esta la he puesto mil veces pero siempre gusta mucho.
Untamos con mayonesa una rebanada de pan de molde y ponemos una loncha de queso encima.
Partimos en cuatro trozos y encima de cada uno de los trozos ponemos un trocito de anchoa(intentad que sean buenas que se nota mucho).
Tapamos con un trozo de lechuga, que simula la hoja donde está la mariquita y encima ponemos medio tomatito cherry y con una aceituna negra hacemos la cabeza y las patitas.
Mezclamos Cola cao con agua intentando que quede espeso y con esto hacemos los lunares de la mariquita. Suena raro pero sabe genial, y es un canapé que gusta mucho y es sanísimo, lleva lechuga, tomate, anchoa y queso.
No he encontrado una foto de Navidad, que es cuando las presento muy chulas, pero os pongo esta foto para que os hagáis a la idea; quedan como estas pero guays, con los bordes igualados y mejor hechas.
Crema de queso y piquillo.
Este es tradicional en mi casa y es facilísimo.
Con la batidora mezclamos bien queso de untar con pimientos del piquillo y unas anchoas. Echamos las cantidades a ojo y vamos probando.
Partimos pan de molde en cuatro y pintamos la mitad con la mezcla y la otra mitad con el queso de untar que nos ha sobrado. Podemos ir jugando con los colores o hacer triángulos, yo voy variando.
Y lo decoramos con una tirita de piquillo o de anchoa.
Bueno, pues estos eran los canapés. Alguno creo que lo puse otros años pero me apetecía juntarlos porque estos y alguno que otro más son mis incondicionales desde hace años, gustan a todos y los dejo preparados el día anterior.
Y vosotros, ¿Preparáis canapés o preferís encargarlos?¿Os gustan estas cosas o preferís platos más contundentes? ¿Conocíais alguno de estos canapés?
Mil millones de gracias por leernos y nos vemos mañana temprano para reflexionar un poco todos juntos.
Besossssssss.