Hola, hoy vamos a hacer unas caracolas riquísimas que son perfectas para disimular las verduras para aquellos a los que no les gusten. Sabéis que me gusta mucho usar todo tipo de pastas refrigeradas, hoy es el turno de la pasta filo, que es difícil de trabajar por el hecho de que se seca y rompe muy fácilmente. Hay que tratarla con cariño y mucho cuidado.
Ingredientes:
( para 6 caracolas)
Una bolsa de 300 grs. de espinacas frescas ya lavadas
Medio calabacín mediano
Media cebolleta
2 brotes de puerro
2 dientes de ajo
Un puñado de cacahuetes
Sal y pimienta
60 grs. de queso crema o queso fresco con cebollino (lidl)
Nuez moscada
Un paquete de pasta filo
Un huevo
Un chorrito de leche
Un yogur griego sin azúcar
4 rodajas de pepino
Un manojo de cebollino
Para decorar (opcional ): Unas gotitas de salsa agridulce, perlas de chalota y Pedro Ximénez (Lidl)
En una cazuela con un chorrito de aceite, ponemos a pochar la cebolleta, el calabacín, y los brotes de puerro. En un mortero, majamos los dientes de ajo con un poco de sal y pimienta y el puñado de cacahuetes y agregamos a la cazuela. Cuando el calabacín esté blandito, agregamos las espinacas que se pocharán en un par de minutos. Agregamos el queso y probamos para rectificar de sal y añadimos nuez moscada rallada en el momento. Dejamos enfriar el relleno antes de rellenar la pasta filo.
Cuando el relleno esté frío, ponemos el horno a precalentar a 200 ºC. Colocamos una lámina de pasta en una superficie plana y pintamos con una mezcla de huevo y un chorrito de leche. Colocamos otra lámina encima y el relleno haciendo una fila a lo largo de la pasta. Enrollamos la pasta alrededor del relleno y después sobre si misma. Por último colocamos en una placa de horno, barnizamos con el huevo y echamos semillas de sésamo o de amapola. Horneamos unos 10-15 minutos o hasta que estén dorados.
Para la salsa de yogur, cortamos el pepino en trozos pequeños y lo mezclamos con el yogur, sal y pimienta y cebollino cortado finamente. Para la presentación, ponemos salsa de yogur encima de las caracolas, un poco más de cebollino, unas gotas de salsa agridulce y unas perlas de chalota y Pedro Ximénez.
Espero que las probéis!!!
Besos