La carrillera pertenece a la denominada casquería, podemos encontrarla en las carnicerías tanto de cerdo como de ternera y como ya hemos indicado anteriormente si las cocinamos con necesitan será un bocado único.
Podemos acompañar este plato con unas patatas las cuales podemos freír, cocer o asar... como mas nos guste, espero que si os gustan mis recetas os suscribáis a mi canal de youtube y os recuerdo que podéis encontrarme en :
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
http://cocinaparapobres.blogspot.com.es/
Ingredientes:
1kg de carrillada de cerdo
4 tomates maduro
1 trozo de pimiento rojo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 trozo de pimiento verde
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal
un vaso de vino tinto
agua
harina
pimienta negra molida
pimienta negra en grano
Una vez bien limpia y lavada la carrillera la salpimentamos, pasamos por harina y marcamos en la misma olla donde vamos a preparar el guiso, con un poco de aceite, reservamos.
La base fundamental de este tipo de guisos es el sofrito , para ello en la olla donde hemos marcado la carne ponemos las verduras picadas, todas menos el tomate. Una vez las verduras hechas incorporamos el tomate pelado y troceado hasta que se fría.
Pasamos las verduras por la batidora y ponemos en la olla junto a la carne y el resto de los ingredientes, cocinamos 1hora a contar dese que se cierra la válvula.