Truco; Nuggets de pollo con patatas deluxe casera. Ideales para cumples o cenas temáticas.
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? Espero que genial.
Hoy toca truco y muchas veces pongo receta, mayoritariamente veganas porque me parece una buena forma de tomar verduras aunque comamos de todo, pero hoy quería mostrar una receta que hago de vez en cuando para cenar en familia, Nuggets caseros con patatas deluxe y en esos casos a mi hija le sustituyo los nuggets por una hamburguesa vegetal que hago con legumbres o un falafel que hago con garbanzos y listo.
Y sin más rollo empezamos.
Las cenas de burguer no son una opción para comer a diario ni mucho menos, pero si las hacemos en casa siempre son más saludables, y de vez en cuando mola comer estas cosas y a ver quien dice no a unos nuggets de pollo caseros y a unas patatas deluxe caseras.
Es una cena muy rica para ocasiones especiales, fácil, rápida y barata.
Nuggets de pollo caseros.
Ingredientes.
-Pechugas de pollo, yo uso unos 200 grs para tres personas.
-Queso de untar tipo Philadelphia.
-Especias al gusto y pimienta.
-Pan rallado.
-Huevo.
-Aceite para freír.
Preparación.
Empiezo diciendo que las cantidades las hago a ojo, pero con 250 o 300 grs de pechuga hay suficiente para cuatro personas.
Ponemos las pechugas troceadas y limpias, quitando la grasita que puedan tener con unas tijeras, en un baso de batidora y trituramos muy bien.
Añadimos una cucharada de queso de untar y batimos junto. Miramos la consistencia, si nos parece muy líquido añadimos un poco más y si está demasiado espeso podemos añadir una gotita de leche.
A la izquierda está la masa, se ve fatal, sorry, pero es una masa homogénea y a la derecha vemos como van friendo.
Cuando tengan la consistencia deseada añadimos sal, pimienta y especias al gusto. Yo añado tomillo, orégano y perejil, pero cada uno lo que quiera.
Metemos en la nevera una hora para que se trabaje mejor la masa.
Yo los suelo hacer a primera hora de la tarde y ya los saco para cenar.
Entonces hacemos bolitas con la masa y las aplastamos para dar forma de nuggets. Yo paso por pan rallado, luego por huevo batido y de nuevo por pan rallado.
Freímos en aceite abundante y muy caliente hasta que se doren.
La foto no hace justicia, quedan muy muy ricos.
*A mí me gusta freír en aceite de oliva pero la verdad es que saben más a burguer si usamos uno de girasol, eso a vuestro gusto, con oliva están de muerte.
Patatas deluxe caseras.
-Patatas, yo uso una patata grande por persona pero eso cada uno las que quiera.
-Harina normal y corriente.
-Ajo.
-Pimentón(intentad que sea bueno).
-Aceite para freír.
Preparación.
Esta receta es muy sencilla, yo la saqué de la tele en 2006 y siempre triunfa.
Por un lado pelamos las patatas, las cortamos en gajos gruesos como los de las patatas deluxe y las cocemos hasta que estén tiernas pero sin pasarnos, no pueden deshacerse.
Yo las cuezo mientras preparo la pasta de nuestros nuggets caseros, las escurro y las dejo en un plato en la nevera hasta el momento de freír.
Cuando vamos a freírlas preparamos un plato con harina(A ojo), ajo picado muy menudo y un poco de pimentón y lo mezclamos todo bien.
Aquí las vemos rebozadas antes de freír.
Rebozamos la patata previamente salada en esa mezcla y freímos en aceite muy caliente hasta que doren y ya tenemos unas deliciosas patatas deluxe caseras, en su versión más saludable.
Aquí digo lo mismo del aceite, yo uso de oliva virgen extra pero si queréis que sepa a burguer podéis usar uno más suave.
Como truqui intentad que el aceite no se recaliente para que no se queme la harina del rebozado.
Y así es como quedan, saben genial.
Ambos platos los he preparado en cenas especiales(en la etiqueta de arriba os hablo de ellas), en cumples o simplemente algún día en el que me había sobrado algo de pechuga pero era poca, es una forma de aprovechar las sobras.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, mil gracias por leerme y por comentar y nos vemos mañana para reflexionar un poco, a ver que se me ocurre.
Ciaoooooo.