El ceviche, es la bandera de la comida peruana que a todos gusta, aunque también forma parte de la gastronomía de otros países latinoamericanos, además que existen distintas versiones (camarón, pulpo, calamar, legumbres,langosta, cangrejo, entre otros).
Es muy raro que alguien se niegue a comer esta exquisitez, la combinación de sabores en este plato harán una fiesta en tu boca y lo mejor de todo es que estará listo en poco tiempo.
Las guarniciones para este plato suelen variar, algunos sitios como Colombia y Panamá utilizan galleta de soda salada, en Perú raíces hervidas y en México con tostadas. Usualmente el ceviche se usa como entrada o plato principal, aunque actualmente suele servirse en copa y hasta lo venden en la calle en vasos plásticos como refrigerios.
Por sus ingredientes es totalmente beneficioso consumir ceviche, está indicado para la artrosis y enfermedades coronarias. Los expertos recomiendan consumirlo hasta dos veces por semana, debido a sus propiedades alimenticias.
Quizás te interese: Pasta de calabacín a la marinera – pescado al papillot
Es una comida baja en calorías y con altos niveles en proteínas, aunado a que la cebolla, el ají y limón ayudarán a desintoxicar nuestro cuerpo y mantener nuestro peso.
Ingredientes
1 cebolla morada
1 pimentón rojo
Mango
2 filetes de merluza
1 guindilla
5 limones
1 naranja dulce
Cilantro
Sal
Pimienta
Preparación
En un bol agregar la cebolla en juliana, el pimentón en brunoise, el zumo de los limones y el pescado en cubos tamaño 2×2, dejar macerar por 20 min en la nevera con papel film.
Pasado ese tiempo agregar la guindilla picada finamente, el mango en cubos, un toque de zumo de naranja, cilantro picadito, rectificar sal y pimineta.
Puedes servir en copa de cóctel o en un plato en forma de torre, como prefieras, juega con tu creatividad.
¡Buen Provecho!
La entrada Ceviche de curvina aparece primero en Vivi Saludable.