¡Vaya descubrimiento! Hace ya varios años que leí por primera vez sobre el ceviche peruano pero la verdad me sonaba poco apetecible, ¡Qué equivocado estaba!
Para los que no sepáis de que os hablo, el ceviche es un plato que se prepara macerando pescado crudo con cítricos y picante. Los cocineros peruanos, como Gastón Acuario, han tomado este plato como uno de los referentes de la nueva cocina peruana.
Total que hace unos días viendo Masterchef una de los concursantes preparo un ceviche variado y me entro el gusanillo. Pero cuando empece a leer recetas llego el problema: Algunos de los ingredientes no eran fáciles de conseguir pero, al final, con un poco de ayuda conseguí sustituirlos. El resultado ha sido un plato muy sabroso y refrescante ¡Perfecto para el verano! Venga, os explico la receta:
Ingredientes250 gr de atún rojo en un trozo
1 cebolla morada
3 limones peruanos ( Yo usé 2 limones y una lima)
Ají al gusto (Yo usé unas tiras finas de pimiento de Espelette como sustitutivo)
Un puñado de maíz cocido
Sal y pimienta
Cilantro picado muy fino
Cómo hacer ceviche de atún rojo
1.- Exprimimos los los cítricos y colamos el jugo.
2.- Por otro lado pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
3.- Cortamos también el atún rojo en dados de más o menos 5mm de lado.
4.- En un bol mezclamos el maíz cocido con la cebolla, el ají (o el picante que tengáis a mano), el zumo de limón, el cilantro y un toque de sal y pimienta.
5.- Mezclamos todo y dejamos macerar a nuestro gusto. Yo lo dejé apenas unos minutos pero si no os gusta el pescado crudo lo podéis dejar más tiempo.
6.- Lo servimos muy frio acompañado de ensalada verde o patata cocida
¿Qué, os haya gustado esta receta típica peruana?
Mientras esperáis la siguiente receta podéis seguirnos en Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube para no perderos ninguna novedad.
¡Gracias por leerme!