Champiñones rellenos de jamón


Mirar que receta más sencilla y más buena!!! Champiñones rellenos con jamón, con un toque super refrescante aportado por la mahonesa de ajo y lima!!! Es un aperitivo fantástico, animaros a cocinarlos.

Ingredientes 5 personas:
24 Champiñones medianos
150 gr Jamón Serrano
Chorrito Aceite oliva
Pimentón al gusto

Para la mahonesa ajo-lima:
1 Diente ajo
1 Lima en zumo
Ralladura de la piel (sin lo blanco)
200 ml Aceite girasol
Sal al gusto

Elaboración
Lavaremos y secaremos los champiñones, les quitamos el pie para poder rellenarlos (los podemos emplear en otras preparaciones). En una sartén precalentada ponemos un chorro de aceite de oliva y colocamos los champiñones con el hueco hacia arriba, y les ponemos otro chorrito de aceite por encima, los cocinamos tapados a fuego medio bajo, durante 5 minutos.
Pasado ese tiempo les damos la vuelta y cocinamos 4 a 5 minutos más. Después apagamos el fuego, volvemos a dejar los champiñones hacia arriba, y los rellenamos con el jamón cortado a cuadraditos, los dejamos tapados 1 minutos para que sude la grasa del jamón.

Mientras vamos a hacer la mahonesa de ajo y lima, para esto en un baso colocamos un huevo, sal, un ajo (al gusto) y un chorro de aceite de girasol, le damos con el túrmix de arriba a abajo, sin movimientos bruscos, que vaya emulsionando el aceite con el huevo, volveremos a poner otro chorro de aceite y le daremos con el túrmix, repetir esta operación hasta que la mahonesa coja cuerpo. Añadiremos al final el zumo de la lima y su peladura (al gusto).

Ahora pondremos un poco de mahonesa encima del jamón, y espolvoreamos con pimentón y con ralladura de lima, servir calientes.

Os van a flipar!!!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: