Cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo

cheesecake de chocolate negro- tarta de queso y chocolate

No puedo empezar esta entrada de otra manera más que contando lo buenísima que está este cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo. Como buena chocolatera que soy, podría comer y comer esta tarta que no me cansaría nunca.

Es de sabor suave y sumamente cremosa, cada trocito que pruebas se funde en la boca. Y a pesar de todo no resulta empalagosa ni empachante. Si no eres muy chocolatero también te va a gustar esta tarta precisamente porque no empalaga.

Porción queso chocolate cuchara


La base de galletas proporciona un contraste crujiente muy agradable. En esta receta he empleado galletas digestive, pero también puedes sustituirlas por galletas de chocolate si deseas un sabor más intenso a chocolate.

Y en cuanto al glaseado espejo de chocolate la verdad es que luce mucho, queda muy bonito y no es difícil de preparar en absoluto.

¿Sabes qué es lo segundo mejor (lo primero es lo buena que está ) de preparar este cheesecake de chocolate negro? Lo fácil que resulta hacerlo y los buenísimos resultados que obtienes. Si quieres dejar boquiabiertos a tus invitados esta es tu tarta.

Tarta queso y chocolate con glaseado espejo


UTENSILIOS QUE VAS A NECESITAR



Báscula de cocina.

Picadora o similar o bolsa zip de plástico y rodillo.

Cucharas medidoras.

Cazo y cuenco.

Robot de cocina con accesorio pala o batidora de varillas.

Tamiz o colador.

Espátulas.

Molde redondo desmontable de 23 cm.

Papel de horno.

Pincel de silicona.

Termómetro de horno (opcional)

Rejilla enfriadora.

Cuchillo.

Batidora.

Termómetro de cocina (opcional ).

Varillas.


Cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo



Cheesecake de chocolate negro suave y cremoso con el que dejarás boquiabiertos a tus comensales

TARTA



250 gr galletas (digestive)

2 cucharadas azúcar

75 gr mantequilla (derretida)

170 gr chocolate negro (de cobertura)

680 gr queso crema

225 gr azúcar

3 huevos

120 gr nata (fresca)

3 cucharadas harina

2 cucharaditas extracto o pasta de vainilla

1 pizca aceite o espray (para pincelar el molde)

GLASEADO ESPEJO



100 ml nata (líquida)

150 gr azúcar

120 ml agua

50 gr cacao en polvo

5 gr gelatina


TARTA

Picamos bien las galletas, en el caso de que no dispongas de picadora, un método fácil y efectivo consiste en meter las galletas en una bolsa con cierre zip y pasar un rodillo hasta que estén finamente picadas.

En un bol mezclamos las galletas, la mantequilla y las 2 cucharadas de azúcar hasta formar una masa compacta, pero quebradiza al tacto.

Recortamos un círculo de papel de horno del tamaño de la base del molde. Pincelamos la base con aceite o bien con espray desmoldante y colocamos encima el papel que hemos recortado.

Colocamos la base de galleta presionando bien con una cuchara para que quede uniforme. Reservamos en la nevera.

Calentamos el horno a 170 grados.

Derretimos el chocolate al baño María o bien en el microondas. Reservamos.

A continuación batimos el queso crema y el azúcar hasta que esté suave y cremoso.

Añadimos de uno en uno los huevos.

A velocidad baja incorporamos el chocolate hasta que justo esté mezclado.

Y por último mezclamos la nata fresca, la vainilla y la harina tamizada. Es importante batir solamente hasta que justo esté incorporado con el fin de evitar que la tarta pueda agrietarse en el horno.

Con ayuda de una espátula, vertemos la mezcla en el molde y la alisamos.

Cocemos 55 minutos sin abrir la puerta del horno en ningún momento.

Pasados los 55 minutos, apagamos el horno y dejamos enfriar dentro del horno sin abrir la puerta durante 1 hora.

Pasado este tiempo, colocamos el molde sobre una rejiĺla y rápidamente pasamos un cuchillo por todo el borde, pero no desmoldamos todavía.

Dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente y por último refrigeramos la tarta un mínimo de 6 horas.

GLASEADO ESPEJO

Hidratamos la gelatina en agua fría.

Calentamos la nata en un cazo junto con el agua y el azúcar mezclando con unas varillas y dejamos que hierva 3 minutos.

Añadimos el cacao tamizado, mezclamos y dejamos cocer hasta que alcance 103 grados. Si no dispones de un termómetro de cocina, una forma de saber que está listo es introduciendo una cuchara y, viendo, si al darle la vuelta, el chocolate apenas gotea y recubre la cuchara prácticamente entera.

En este punto retiramos del fuego y, cuando la preparación alcance los 60 grados, añadimos la gelatina bien escurrida. Mezclamos bien con unas varillas hasta que la gelatina se haya incorporado totalmente. Y quitamos las burbujas de aire batiendo con la batidora tocando el fondo del cazo.

Dejamos enfriar tapando el cazo con papel film tocando la superficie del glaseado hasta alcanzar una temperatura de 30 grados.

MONTAJE DE LA TARTA

La desmoldamos y la colocamos encima de una rejilla.

Vertemos el glaseado con una jarrita en el centro de la tarta y dejamos que cubra toda la tarta.

Con mucho cuidado, levantamos la tarta de la rejilla con dos espátulas cruzadas y la colocamos en el plato de servir.

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.




OTRAS NOTAS SOBRE EL CHEESECAKE DE CHOCOLATE NEGRO CON GLASEADO ESPEJO



Si por el motivo que sea, bien por tiempo o bien porque no te apetece, deseas quitar el glaseado puedes probar a cubrir la tarta con una capa de ganache de chocolate. Aquí tienes la receta. Y si no te convence tampoco, no hace falta que tenga una cobertura, la tarta está deliciosa sin necesidad de una.

Puedes sustituir las galletas digestive por unas galletas de chocolate si deseas un sabor más intenso a chocolate.

DEGUSTACIÓN DEL CHEESECAKE DE CHOCOLATE NEGRO



Para degustarla te aconsejo que la saques de la nevera media hora antes de comerla para que se atempere un poco.

Para hacer unas porciones perfectas, pasa el cuchillo por agua caliente antes de cortar la tarta y haz el corte de una sola vez.

Puedes acompañarla con nata montada,con una bola de helado, con frambuesas o fresas  frescas o con un culís de frutos rojos.

Esta tarta resulta perfecta como postre si tienes invitados y en general para cualquier ocasión especial.

Tarta de queso y chocolate, detalle


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Esta receta de tarta de chocolate negro sin lactosa con glaseado espejo y base de cacao y avellanas no es para todo el mundo. Esta tarta de chocolate negro sin lactosa es para auténticos amantes del chocolate, ya que al no llevar azúcar, tiene un toque amargo, como el auténtico cacao.Aún así, siempre está la opción de añadir azúcar, para aquellos más golosos quienes prefieren el chocolate más dulc ...

Cheesecake de chocolate negro con galletas oreo, como su propio nombre indica sólo apto para amantes del chocolate, ya lo había probado con chocolate blanco, pero me gusta más con chocolate negro, mucho menos dulce y con un potente sabor a cacao.Yo no le puse azúcar, porque en casa nos gusta el sabor puro del chocolate, pero siqueréis podeis añadirle 25 gr de azúcar por cada 100 gr de chocolate ne ...

Cheesecake de galletas lotus y chocolate negro, una tarta muy fácil de hacer y que no necesita horno. Tiene el punto justo de dulzor, no penséis que va a estar muy dulce. Me encantan estas galletas belgas con ese sabor tan característico que tienen, con una tarta de queso y con una capa de chocolate negro..Esta receta es de Ana Sevilla, seguro que la conocéis, su web es de las mejores del mundo, t ...

Hola de nuevo a todos! Hace demasiado tiempo que no pasaba por el blog a saludar y la verdad, que os echaba ya de menos.Tanto a vosotros como al hecho de meterme de lleno en la cocina a preparar una tarta como el cheesecake de chocolate que os presento hoy.¡Espero que os guste este dulce regreso!Últimamente sigo mucho a Alma Obregón (Objetivo cupcake) aunque estoy segura que más de un@ de vosotr@s ...

La idea de hacer esta tarta de requesón con arándanos surgió porque hace unas semanas, un buen día, tenía antojo de dulce, pero no de cualquier cosa, me apetecía tarta, pero no me quería complicar y buscaba algo sencillo, pero rico. ​Me acordé entonces de una receta antigua de una tarta de requesón. Se trataba de una tarta a base de requesón muy fresca, aromatizada con zumo y ralladura de limón. ...

Un delicioso y fácil pastel de queso o cheesecake, con un ligero toque a limón, además de vistoso por el glaseado billante que le hemos puesto, el cual es opcional. La receta que te dejaré aquí la puede realizar cualquiera, te aseguro que no tienes que ser un experto. Creo que hay poca gente que no haya probado el pastel de queso, o la tarta de queso, o cheesecake, cualquiera de estos nombres ...

Delicioso Cheesecake Vaya tarta rica! y nada empalagosa. Es suave y fácil de hacer. Este delicioso cheesecake la preparé en 10 minutos pues luego de mezclar todo bien, va al frigorífico para luego cuando esté desmoldada ponerle por encima si se quiere el chocolate fundido con unas cucharadas de nata o crema de leche como le llaman nuestros amigos hispanoamericanos, al igual que el dulce de leche ...

Ingredientes: (yo usé un molde de 22 x 22 cm)Para la base15 galletas Oreo30 gr de mantequilla fundidaPara la cheesecake400 gr de queso cremoso (Tipo Philadelphia)200 gr de nata agria3 huevos80 gr de chocolate puro100 gr de chocolate blanco80 gr de azúcar1 cucharada de harinaElaboración:Antes de nada vamos a forrar el molde con papel de horno.Partimos las galletas Oreo y las picamos con el procesad ...

Esta receta de tarta de chocolate amargo sin lactosa con glaseado espejo y base de cacao y avellanas no es para todo el mundo. Esta tarta de chocolate negro sin lactosa es para auténticos amantes del chocolate, ya que al no llevar azúcar, tiene un toque amargo, como el auténtico cacao.Aún así, siempre está la opción de añadir azúcar, para aquellos más golosos quienes prefieren el chocolate más dul ...