comunidades

Pastel de queso (con cubierta de glaseado espejo)

Un delicioso y fácil pastel de queso o cheesecake, con un ligero toque a limón, además de vistoso por el glaseado billante que le hemos puesto, el cual es opcional.



Creo que hay poca gente que no haya probado el pastel de queso, o la tarta de queso, o cheesecake, cualquiera de estos nombres vale para referirnos a ellas. De estas hay muchos tipos, recetas, formas de decorarlas, en fin una amplia gama y variedad donde elegir. Yo he optado por esta versión que os voy a poner en la videoreceta, porque es la que más nos gusta a todos en casa. Tiene un ligero sabor a limón y el dulzor de la leche condensada, lo que la hace muy suave y cremosa. Para que veas como la preparo y además veas el glaseado brillante que lleva te dejo el vídeo de la preparación:

INGREDIENTES:

- Galletas del tipo que más nos gusten
- Mantequilla fundida-
- Leche condensada.
- Azúcar
- Queso crema
- Nata (crema de leche) para montar
- Laminas de gelatina 
- Zumo de limón.

ELABORACION:

En primer lugar vamos a deshacr la mantequilla en el microondas a baja potencia, y trituraremos las galletas, mezclaremos todo y haremos una pasta con la que vamos a cubrir el fondo del molde, una vez hecho esto lo pasaremos a la nevera para que se solidifique la base.
Pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, en la videoreceta te digo cuantas hojas necesitamos.
En un cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche), cuando este caliente, añadimos el queso crema y mezclaremos hasta que se deshaga y se integre bien. 
Fuera del fuego ya le añadimos la leche condensada el limón, mezclamos y ponemos también la gelatina escurrida.
Toda la mezcla la vertemos en el molde que teníamos en la nevera y llevamos al congelador, durante unas horas, en el vídeo te digo el tiempo exacto que debe estar. 
Cuando este congelado, vamos a desmoldar, y sacar a una rejilla con un plato debajo, para recoger todo el glaseado que vaya cayendo y poderlo reutilizar, bañaremos con la glasa qu hemos preparado siguiendo las instrucciones que te doy en la videoreceta, y lo cubriremos con ella, tantas veces como sea necesario. Lo decoraremos al gusto, y lo pondremos en la nevera a que cuaje nuestra cobertura. 
Esta es opcional, si no quereis hacerla o no os atrevéis, aunque es muy fácil no hay problema, lo podéis decorar como gustéis.
Aquí os dejo la elaboración del glaseado.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO BRILLANTE:

- Gelatina 
- chocolate blanco de cobertura
- Agua
- Azúcar
- Colorante en gel

En un cazo al fuego ponemos el agua y el azúcar y esperamosa que hierva, añadimos el chocolate troceado, cuando este completamente integrado, añadimos la gelatina, apartamos del fuego y añadimos el colorante poco a poco hasta conseguir el tono que deseemos. Lo dejaremos enfriar para poderlo verter por encima de nuestra tarta que estará congelada, bañaremos con ella las veces que sea necesario. en el vídeo lo veréis muy bien.



Espero que os haya gustado y os pongo aquí mis redes sociales para que me podáis seguir, os suscribáis al canal si aún no lo habéis hecho y compartáis:

YOUTUBE:http://www.youtube.com/c/LacocinadeMercheBorjas
fACEBOOK;https://www.facebook.com/La-cocina-de-Merche-Borjas-1750728741858626/?ref=bookmarks
iNSTAGRAM:https://www.instagram.com/merche_2525/
TWETTER:https://twitter.com/MercheBorjasOrt

Y ahora para que tengáis unas cuantas ideas más, os voy a dejar unas vediorecetas para que podáis escoger la opción que más os guste.
En primer lugar, os dejo un pastel japones, del canal La Cocina Del Sur que también esta hecho con queso crema, huevos, mantequilla, harina, esta ha de hornearse, pero el resultado es espectacular.Seguro que con el vídeo lo veréis más claro:


Ahora os recomiendo esta videoreceta del canal: Saltando La dieta, además esta preparada con thermomix, para quien la tenga pueda aprovechar. es una rica tarta mousse de frambuesas, en forma de corazón también que es espectacular, hecha a base de galletas oreo, frambuesas, queso crema, nata (crema de leche),limón, gelatina. Pero os dejo con el vídeo y lo veis mas claro:


Y como última propuesta os voy a recomendar una tarta preciosa, esta vez de bizcocho y nata (crema de leche), con ingredientes al alcance de la mano de cualquiera: huevos, nata (crema de leche), harina, mantequilla, colorante y para decorar unas flores naturales... ¿Que hay más romántico y típico que estas en San Valentín? Esta es del canal: LAS DELICIAS DE MAYTE. Espero que os decantéis por cualquiera de las propuestas que os he dado, sea la que sea que elijáis, no dudéis del resultado, quedaréis como auténticos reyes.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Recomendamos