Me acordé entonces de una receta antigua de una tarta de requesón. Se trataba de una tarta a base de requesón muy fresca, aromatizada con zumo y ralladura de limón.
Es una preparación con ingredientes muy básicos (limón, harina, levadura, maicena, sal, azúcar, mantequilla y requesón) y para elaborar esta tarta no necesitas ningún tipo de robot ni artilugio, tan sólo un bol y unas varillas.
Además, al contrario que la típica tarta de queso a base de queso crema, el tiempo de horneado y enfriado se reduce considerablemente. En tan solo media hora la tienes hecha.
En cuanto al sabor, si te gusta el limón, disfrutarás esta tarta porque el zumo y la ralladura le aportan el aroma y sabor inconfundibles de este cítrico. Por otro lado, el sabor de la mermelada de arándanos combina a la perfección con el del limón y le ponen el toque un poco más dulce.
En cuanto a la textura, se trata de una tarta de queso más densa que el típico cheesecake. Ten en cuenta que lleva una pequeña proporción de harina y de maicena.
Si eres goloso te gustará esta tarta, pero si no te van mucho los postres súper empalagosos, la disfrutarás seguro.
Utensilios que vas a necesitar
Báscula de cocina
Cucharas medidoras
Bol
Tamiz o colador
Varillas
Molde redondo de 23 cm
Papel vegetal
Termómetro de horno (opcional)
Rejilla enfriadora
Impimir
Tarta de requesón con arándanos
Tarta de requesón con sabor a limón y mermelada de arándanos que hará las delicias de los golosos y de los menos golosos.
Preparación 5 minutos
Cocinado 30 minutos
Total 35 minutos
Raciones 12 personas
Ingredientes
200 gr requesón
180 gr azúcar glas
1 pellizco sal
3 huevos
80 gr harina
1 cucharadita levadura química
70 gr maicena
100 gr mantequilla fundida
100 ml zumo de limón
Ralladura de 2 limones
200 gr mermelada de arándanos
Instrucciones
Calentamos el horno a 180 grados. Pintamos con aceite de girasol o spray desmoldante un molde redondo de 23 cm. Cubrimos la base con papel vegetal.
Mezclamos el requesón con el azúcar y la sal. A continuación mezclamos bien y de uno en uno los huevos.
Tamizamos juntos la harina, la maicena y la levadura química. Lo incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar.
Y por último incorporamos la mantequilla fundida, el zumo de limón y la ralladura.
Vertemos la masa en el molde y horneamos 30 minutos.
Dejamos enfriar dentro del molde 5 minutos y a continuación desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Extendemos una capa de mermelada de arándanos por la superficie de la tarta.
NOTAS SOBRE ESTA TARTA DE REQUESÓN CON ARÁNDANOS
Esta tarta viene fenomenal cuando necesitas preparar un postre rápido con el que quedar de fábula: lo preparas en un pis pas, con pocos y sencillos ingredientes y muy fácil y sin manchar el robot de cocina y demás.
Esta tarta gusta tanto a los más golosos como a los que no lo son tanto, pero si alguno de los invitados no es nada, pero nada nada goloso, puedes ofrecerle un trocito sin la mermelada.
Te aconsejo templar un poco la mermelada en el microondas para poder luego extenderla mejor por la superficie de la tarta.
Te recomiendo usar una mermelada de arándanos de calidad, te puedo asegurar que se nota bastante la diferencia y tu tarta ganará en sabor.
¿Te gustan las tartas de queso?
Reconozco que me encantan las tartas a base de cualquier tipo de queso y de cualquier sabor.
Si a ti también te chiflan las tartas de queso, no te pierdas tampoco este cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo:
Cheesecake de chocolate negro con glaseado espejo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
4 recetas de postres en vasito
Tarta de mousse de turrón y chocolate
.