Ingredientes:
Para la base:
150 gr. de galletas María integrales
80 gr. de mantequilla derretida
1/2 cucharadita de canela molida
Engrasamos con mantequilla un molde de 20 cm. de diámetro. Reservamos.
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y la canela. Mezclamos los ingredientes integrando bien hasta obtener una textura de arena húmeda. Volcamos la mezcla en el molde presionando bien con la parte de atrás de una cuchara, cubriendo bien el fondo y dejando 2 cm. de borde en las paredes del molde. Ponemos en el congelador (freezer) durante 15 minutos.
Para el relleno:
400 gr. de requesón o ricotta
ralladura de 1/2 limón
130 gr. de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
100 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina
Ponemos en un cuenco con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten durante 5 minutos.
Colocamos en un bol el requesón, la cáscara rallada de limón y el azúcar. Batimos bien. Escurrimos la gelatina y la diluimos en 40 gr. de agua hirviendo. Dejamos templar y la añadimos a la preparación anterior removiendo. Batimos en otro bol la nata (crema de leche) hasta montarla y la incorporamos a la mezcla integrando bien. Volcanos la crema en el molde y dejamos enfriar en al nevera (heladera) durante 2 horas.
Para la cubierta:
125 gr. de arándanos
100 gr. de agua
50 gr. de azúcar
1 cucharada de mermelada de arándanos
4 hojas de gelatina
Remojamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos. Llevamso a ebullición el agua con el azúcar y cuando hierve apagamos el fuego. Agregamos los arándanos lavados. Añadimos al gelatina escurrida y removemos hasta que se dicuelva bien. Dejamos templar. Retiramos la tarta de queso de la nevera y cubrimos con cuidado con el relleno. Dejamos cuajar enla nevera otras 2 horas.
La receta la tomé prestada de la revista Cocina fácil y modifiqué algunas cosas pero quedó igual de buena.
La combinación de sabores es increíble y puede hacerse con otras frutas. Lo mismo que la mermelada de la cubierta puede ser de otros sabores.
Estoy a full con las recetas de revistas, ja, ja, ja...es que siempre me gusta hacerlas a ver si salen como en la foto y aunque algunas veces las cantidades están mal y se nota que nadie ha comprobado si esa receta va a funcionar, la mayoría de las veces resulta genial.
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!