Ingredientes:
180 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla blanda
125 gr. de requesón o ricotta
ralladura de 1 limón
3 huevos
225 gr. de harina común
15 gr. (1 sobre) de levadura química (polvo de hornear)
1 pizca de sal
125 gr. de arándanos (1 bandejita)
1 cucharada de azúcar glas (impalpable) para decorar
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º (fuego fuerte).
Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos hasta que quede como una crema. Agregamos el requesón junto a la ralladura de limón y volvemos a batir hasta integrar bien. Parece que la crema se corta pero es por la textura del requesón. Añadimos uno a uno los huevos, incorporando bien en cada adición. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la sal y mezclamos bien. Por último incorporamos los arándanos.
Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde para muffins o cupcakes. Llenamos con la mezcla hasta 3/4 partes de cada hueco y cocinamos a 180º durante 18 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos. Con cuidado los desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Algunos se despegaron bien, pero otros tuve que ayudarme de una espátula para sacarlos, pero la maniobra debe ser delicada porque son muy blanditos y pueden romperse.
Siempre digo que me gusta mucho hacer los postres en modo individual, pero se puede usar cualquier molde de pudding (budín) o de tarta, teniendo en cuenta el tamaño del mismo a la hora de cocinarlo. En un molde de pudding, debemos cocinarlo unos 40 minutos aproximadamente. Siempre podemos comprobar si el bizcocho está cocido, pinchando con un palillo y si éste sale limpio, ya está hecho.
Podemos usar cualquier tipo de queso cremoso para preparalos.
Recuerden que los ingredientes deben estar siempre a temperatura ambiente.
Quedan muy esponjosos y suaves.
La combinación del limón con los arándanos nunca falla.
Pueden seguirme en Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!