Aún así, siempre está la opción de añadir azúcar, para aquellos más golosos quienes prefieren el chocolate más dulce.
Es una tarta de chocolate negro muy sencilla de hacer, aunque necesitamos un horno para hornear la tarta antes de añadirle el glaseado espejo de chocolate.
Más dulce o menos, esta tarta de chocolate amargo con glaseado espejo es super bonita. ¡No digas que no! Sobretodo por esa capa de glaseado de chocolate que recubre la tarta con ese efecto tan brillante que te puedes ver reflejado en él, como en un espejo.
Parece una balsa de agua estancada y calmada donde te apetecería zambullirte a relajarte. En un mar de tranquilidad de chocolate fondant
Esta tarta de chocolate amargo es de origen francés, es la conocida tarte au chocolat o tarte au chocolat noir (tarta de chocolate negro), que se hace a base de chocolate fondant para postres, huevos y crema o nata (crema de leche) para montar sin lactosa. Como he dicho no lleva azúcar añadido, por lo que tiene ese punto amargo del chocolate negro.
Es una tarta muy sencilla de preparar, no tiene ninguna complicación. Tan solo hay que fundir el chocolate en la nata (crema de leche) hirviendo, mezclar los huevos en esta crema, y también podemos añadirle un toque de esencia de vainilla. La pizca de sal es fundamental para potenciar el sabor del chocolate.
La tarte au chocolat noir – negro – o tarta de chocolate amargo suele hacerse con una base de hojaldre. Pero os aseguro que esta base de galletas, cacao puro en polvo y avellanas es una locura.
Tan solo tenemos que triturar bien las galletas tipo digestive, las avellanas peladas y tostadas, el cacao puro sin azúcar en polvo, y un poco de azúcar glas, hasta hacer todo polvo. Lo mezclamos con mantequilla sin lactosa derretida y ya tenemos una base espectacular para nuestra tarta de chocolate amargo que habrá que hornear unos 10 minutos.
Llevaba tiempo queriendo grabar esta receta, pues es una de las recetas de tartas sin lactosa de mi libro Postres sin lactosa. Y la he hecho aprovechando que era la noche del festival de Eurovisión y lo celebré con unos amigos. Una de ellas, Inma, es amante del chocolate y he de deciros que le flipó esta tarta.
Receta tarta de chocolate negro con glaseado espejo
Aquí os dejo mi receta de tarta de chocolate negro con glaseado espejo con base de cacao y avellanas sin lactosa para amantes del auténtico chocolate negro. Ya me contaréis si os encanta tanto como a mi amiga Inma ¡Espero vuestros comentarios!
Imprimir
Tarta de chocolate negro con glaseado espejo sin lactosa
Tarte au chocolat francesa, de chocolate amargo con glaseado espejo y base de cacao y avellana
Plato postres sin lactosa, tartas sin lactosa
Keyword tarta de chocolate
Raciones 10 personas
Ingredientes
Base de galletas y avellanas
140 g galletas digestive
100 g avellanas peladas y tostadas
60 g mantequilla sin lactosa
30 g cacao en polvo sin azúcar
30 g azúcar glas
Relleno
250 g chocolate de cobertura
2 huevos L
1 cda. extracto de vainilla
1 cdita. sal
Glaseado espejo
2 cdas. nata (crema de leche) para montar o crema sin lactosa
55 g chocolate de cobertura
1 cda. miel
1 cda. agua caliente
Elaboración paso a paso
Base de 28 cm.
Trituramos las galletas y las avellanas hasta hacerlas polvo y las añadimos a un bol junto con el cacao y el azúcar glas.Fundimos la mantequilla 30 segundos al microondas y la mezclamos con el resto, después lo extendemos por la base y las paredes de un molde rizado de 28 cm.
Horneamos la base en el horno precalentado a 175ºC durante 10 minutos. Dejamos enfriar.
Relleno
Ponemos la nata (crema de leche) a calentar y cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y la volcamos sobre el bol de chocolate bien picado en trocitos. Lo dejamos unos minutos y mezclamos con una espátula o varillas. Dejamos templar.Añadimos los huevos uno a uno, incorporándolos muy bien.
Añadimos la vainilla y la sal y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, que ya estará fría, con cuidado de no levantarla, y horneamos 25 minutos a 175ºC.
La dejamos enfriar antes de meterla en la nevera unas 4 horas.
Glaseado espejo
Sacamos la tarta de la nevera un rato antes para que no esté muy fría en el momento de verter el glaseado por encima.Calentamos la nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir y la vertemos sobre el chocolate picado, removiendo bien hasta fundirlo.
Añadimos la cucharada de miel y de agua caliente. Mezclamos todo bien.
Volcamos el glaseado sobre la tarta y, sin usar espátula, vamos rotándola para que cubra toda la superficie.