Hoy traigo una receta ESPECTACULAR.
Llevo muuucho tiempo queriendo hacer esta receta, pero nunca he encontrado el momento. Y, por fin, ya lo encontré! Perdonarme por subir este tipo de recetas tan caloríficas, pero es que lo tenía que hacer. ¡Lo tenía que hacer! ¡Lo he hecho!
No me lo creo aún de que esta simple tarta de queso esté tan buena.
Oreo + azúcar moreno + Philadelphia = Tarta de queso espectacular.
Las protagonistas de la receta de hoy.
Añade el harina junto con el queso y el azúcar. No lo añadas al final como solemos hacer en los bizcochos. Si añades la harina al final, no se disolverá el harina y tendremos una masa llena de grumos que nadie querrá ni probar. Tampoco sirve que la metas en la picadora para quitarle todos los grumos, ya que sobrebatiremos la masa y se nos agrietará.
¿Por qué no añadir la harina al principio para evitar todo esto?
Un trozo de cheesecake con una buena cucharada de helado no está nada mal. Sí. Lo sé. Estamos en Otoño. ¿Y que pasa?
Cheesecake de Oreo
Yo he utilizado un molde de 20 cm de diámetro
Para la base de la tarta:
8 galletas Oreo
40 g de mantequilla
20 g de azúcar
Para el relleno:
600 g de queso de untar (nunca light)
150 g de azúcar moreno
2 huevos L
50 ml de nata
1 cucharada de harina
Galletas Oreo al gusto, machacadas
Para la decoración:
300 ml de nata
Azúcar glas al gusto
Oreo para decorar
Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde redondo de 20 cm de diámetro con espray desmoldante o mantequilla en su defecto.
Vamos a empezar preparando la base de galletas. Introduce las galletas Oreo en una picadora y tritúralas hasta que parezca pan rallado. Ponlas en un bol y añádeles el azúcar moreno y la mantequilla derretida. Mezcla todo muy bien hasta que nos quede una mezcla homogénea. Introduce la mezcla en el molde y aplástala por todo el molde con la ayuda de una baso. Métela en la nevera para que se vaya enfriando.
Mientras se enfría la base en la nevera, preparamos el relleno. En el bol de la batidora pon el queso, la harina y el azúcar. Mezcla todo muy bien a velocidad baja. Incorpora los huevos, uno a uno. Mezcla todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Añade la nata y las galletas Oreo bien picadas. Vuelve a batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Introduce la mezcla en el molde.
Hornea la tarta durante 15 minutos a 180º y luego baja la temperatura a 120º y hornea durante 60 - 70 minutos. Cuando veamos que al mover la tarta solo se le mueve el centro, la sacamos del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente encima de una rejilla. Antes de que se enfríe por completo, pasa un cuchillo por el borde de la tarta para que no se agriete la tarta al meterla en la nevera.
Metemos la tarta en la nevera durante 6 horas como mínimo. Montamos la nata y decoramos la tarta con la ayuda de una cuchara a la hora de servir. Decora con unas galletas Oreo. Espectacular.
¡Gracias por suscribirte!