He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y sin perder detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de todas las novedades. Es gratis!!
INGREDIENTES: (para 25-30 galletas) Puedes ver las cantidades exactas aquí.
- mantequilla
- azúcar blanco
- esencia de vainilla
- azúcar moreno
- huevo
- pepitas de chocolate
- harina de trigo
- levadura o polvos para hornear
- sal
ELABORACIÓN:
Para preparar la masa de las galletas vamos a usar la batidora de varillas. Coloca en el bol de la batidora la mantequilla a temperatura ambiente, que esté bien blandita pero no derretida y comienza a batir. A continuación, sin dejar de batir añade los azúcares y continua mezclando hasta que queden integrados con la mantequilla. Es el momento de añadir la esencia de vainilla y el huevo, igualmente, batiendo hasta quedar todo integrado.
Ahora echa las lágrimas de chocolate (reservando unas pocas para después) y con la ayuda de una lengua pastelera mezcla con la masa. En otro recipiente pon la harina, la sal y la levadura y añade a la masa anterior poco a poco, tamizando. Cuando todo esté bien lintegrado tendrás como resultado una masa arenosa.
Lleva a la nevera unos minutos para que la masa se endurezca un poco y resulte más fácil dar forma a las galletas. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Pasado ese tiempo, toma pequeñas porciones de masa y haz bolitas, aplastando ligeramente, y colócalas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Deja espacio entre las bolitas porque al hornear aumentan un poco su tamaño. Pon por encima de cada galleta, presionando ligeramente, algunas de las pepitas de chocolate que habías reservado anteriormente. De esta forma le darás una aspecto espectacular.
Hornea durante 10-15 minutos o hasta que queden doradas. No pierdas de vista el horno ya que, al tratarse de pequeñas porciones de masa se hornean muy rápido y pueden quedarte muy duras e incluso quemarse.
Cuando estén listas deja enfriar para que endurezcan y ya estarán listas para degustar. Puedes guardarlas durante bastantes días en una caja de lata, pero no sé si podrás resistir la tentación.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!