Con unas galletitas caseras siempre se queda muy bien, si viene gente a casa o vamos de visita, triunfaremos. Son sencillas de hacer y están muy ricas.
Ingredientes: (Dependiendo del tamaño 30 galletas).
200 gr de plátano maduro o manzana. He puesto 100 gr de cada.
80 gr de copos de avena.
50 gr de almendras crudas peladas.
1 cucharadita de postre de canela molida.
Unas pepitas de chocolate, al gusto. Opcional.
Pizca de jengibre molido. Opcional.
Pizca de sal.
Preparación:
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.
Pelamos, descorazonamos y picamos menuda la manzana, la ponemos en un bol y la cocemos en el microondas hasta que veamos que está blanda. Las machacamos con un tenedor y reservamos.
Picamos las almendras y reservamos. Pelamos el plátano, lo trituramos con un tenedor y reservamos.
En un bol amplio echamos los copos de avena, la canela molida y la sal, mezclamos todo bien. Añadimos las almendras picadas.
Dividimos en dos éstos ingredientes y una parte la mezclamos con el puré de plátano y la otra con el de manzana. Mezclamos bien por separado para hacer galletas de dos sabores. Hacemos una bola con cada masa y envolvemos las masas por separado en film transparente, las llevamos a la nevera hasta el momento de formar las galletas.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Sacamos la masa de la nevera. Si vemos que queda blanda, rectificamos con copos de avena y si vemos que queda seca, añadimos más fruta. Echamos el jengibre en cada masa (opcional) y las pepitas de chocolate. Hacemos bolitas con las manos, las disponemos sobre la bandeja de horno forrada, aplastándolas un poco con los dedos y las llevamos al horno durante 10 minutos, hasta que estén duras y doradas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla para que suelten la humedad y no se reblandezcan.
¡Y listas para comer!
Consejo: Las he hecho de víspera, la compota de manzana un par de días antes, la he metido en un táper bien tapada y al frigorífico. Como habréis notado no llevan nada de azúcar sólo el que aporta el chocolate y la fruta. Quedan más oscuras las de plátano, porque se oxida, la manzana no lo hace porque está cocida.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en “Suscribir”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.