A la mayoría de las personas les gusta la carne de cerdo por su delicioso sabor y mucho más si son unas chuletas, es por eso que hoy me siento inspirado a compartir con ustedes esta receta que sé que les encantará
El día de hoy les acerco estas chuletas de cerdo con mostaza y miel acompañadas de patatas al horno con hierbas.
La comida agridulce me encanta y la combinación de la carne con mostaza y miel queda deliciosa. Es una comida fácil de hacer, económica y gusta a todo el mundo. Puedes prepararlas para un almuerzo especial con tu familia o simplemente para disgustar tu paladar. No te tomará mucho tiempo y sé que harás que a todos les guste en casa.
Ingredientes para 4 personas:
4 chuletas de cerdo
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
sal, pimienta
4 patatas medianas
orégano, romero
2 cucharadas de aceite
1 diente de ajo troceado
Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos con mantequilla una fuente para horno. Reservamos.
Pelamos y cortamos en cuadrados las patatas. Las colocamos en la fuente para horno y le agregamos el ajo troceado, orégano, romero, sal y pimienta. Añadimos el aceite y mezclamos bien. Cocinamos en el horno durante 30 minutos o hasta que estén blandas pero que no se rompan. (Recuerden que cocino en un horno a gas con calor sólo de abajo y en la rejilla central).
Mientras hacemos un corte en el lateral de las chuletas de cerdo para que al cocinarlas no se encojan y se cocinen de manera pareja, salpimentarmos y reservamos. Mezclamos en un bol la mostaza con la miel y pintamos las chuletas por ambos lados.
Colocamos un poco de aceite en una sartén y ponemos a cocinar las chuletas, cuando se doren, les damos la vuelta.
Servimos acompañadas de las patatas asadas.
Podemos utilizar filetes de pechuga de pollo y cocinarlos de la misma manera, queda igualmente rico.
Pueden seguir mi trabajo en mi blog o en mi página de facebook.
¡Hasta la próxima!