Cocinar en el horno me encanta, no se ensucia casi nada la cocina y la comida queda sana y sabrosa, yo lo utilizo bastante para todo tipo de carne, pescado y verduras, además me permite mientras se cuece, hacer otras cosas.
Junto al pollo y el conejo, la carne de cerdo es la que más suelo utilizar en casa, es una carne sabrosa y que tiene muy buen precio.
Esta receta de chuletas al horno con patatas es muy fácil de preparar, solo tienes que poner todos los ingredientes en una cazuela al horno. Otra receta también muy sabrosa son las chuletas de cerdo a la naranja, ahora que vamos a entrar en la temporada de naranjas.....
Ingredientes:
3 o 4 chuletas de cerdo.
1 tomate natural.
2 patatas.
1 cebolla.
1/2 vasito de vino tinto.
2 dientes de ajos.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Orégano.
Modo de hacerlo:
Pela y corta las patatas en dados.
Pela y corta la cebolla en juliana y el ajo en rodajitas.
Echa un chorrito de aceite en una fuente de horno y añade todas las verduras.
Moja con el vino, sal, espolvorea con orégano y echa un buen chorro de aceite.
Introduce la fuente en el horno precalentado a 200º, durante 20 minutos o hasta que veas que las patatas están casi hechas.
Mientras se cuecen las verduras preparamos la carne. Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite, cuando esté bien caliente, pon las chuletas vuelta y vuelta para que sellen y saca.
Cuando haya pasado el tiempo del horno, saca la fuente y añade las chuletas por encima de las verduras, rocía con la salsa que hayan soltado y vuelve a meter en el horno unos 10 minutos más.
Sirve las chuletas acompañadas de las verduras y regadas con la salsa que te habrá quedado, el vino tinto y la carne de cerdo junto al orégano hacen una combinación deliciosa!!!
Espero que te guste.