INGREDIENTES :
- Chuletas de cerdo
- Queso de loncha
- Ajo en polvo
- Sal gorda
- Aceite
- Jamón serrano
- Perejil
- Pan rallado
- 2 Huevos
- Pimiento verde *( Opcional )
- Pimiento rojo *( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Salamos al gusto la carne , espolvoreamos el ajo rallado y vamos calentando la sartén con bastante aceite como para cubrir bien las chuletas .
2º - Batimos los bien los dos huevos en un recipiente hondo . Disponemos el pan rallado en otro recipiente para tener listo el rebozado .
3º - Una vez caliente la sartén , mantenemos el fogón a fuego medio , no subamos mucho la temperatura , porque si no el rebozado y la carne se queman .
4º - Pasamos cada chuleta por el huevo y el pan rallado e introducimos en la sartén para que poco a poco se vaya dorando , al mismo tiempo , la carne se irá haciendo por dentro .
5º - Damos vuelta y vuelta a la carne y una vez queden doradas las chuletas , retiramos del fuego y posándolas en un recipiente con papel secante , dejamos que escurra el aceite .
6º - Mientras tanto vamos posando la loncha de jamón serrano y el queso , adornamos con perejil al gusto e introducimos las chuletas en una fuente para horno .
7º - Metemos la fuente en el horno y calentamos hasta fundir el queso , cuando apreciemos que el queso se ha fundido , retiramos y servimos .
* El consejo de Ereaga : Aparte de las lonchas de jamón y queso , podemos añadir pimientos verdes fritos , o bien pimientos del piquillo .