El nombre de a la milanesa siempre me ha parecido que da la impresión de una receta súper elaborada, cuando en mi casa siempre se les ha llamado rebozadas. Tal vez, alguno pensaréis pero para rebozarlas necesitas huevo, sí, pero hace muchos años mi madre dejó de empanar con huevo y sólo lo hacía con pan rallado (por eso de la dieta y de que no se pueden comer muchos huevos a la semana). A mi, sinceramente, siempre me ha gustado más sin huevo, para que nos vamos a engañar. Hace muchos años descubrí que cocinar las chuletas de esa forma tenía un nombre y no era el de rebozadas, sino a la milanesa.
A veces, nos complicamos la vida buscando recetas exóticas o complejas, y no hay nada mejor que disfrutar de esas pequeñas recetas que nos da la vida. Simple, fáciles y rápidas de hacer, esas que no importa lo diestro que seas en la cocina, seguro que salen bien. Las chuletas de cerdo a la milanesa son ese tipo de recetas, las que nos sacan de más de un apuro en poco rato, y siempre gustan. Las recetas para triunfar!
Yo, personalmente, soy más de comer pollo en todas sus variaciones, pero el cerdo es otra de mis carnes favoritas. Lo bueno es que se puede comer de mil formas. Cuando era pequeña mi receta de cerdo favorita eran los libritos rellenos de jamón y queso, con un delicioso rebozado, esponjoso y sabroso. Más adelante, me pasé a las albóndigas de mi madre, que se pueden hacer sólo con carne picada de cerdo o una combinación de cerdo y vacuno. Perfectas para mojar pan! Pero, como ya os he dicho hay mil formas de preparar la carne de cerdo como el solomillo en salsa de jabugo que disfrutamos en mi boda, o los cordon bleu de cerdo con jamón y queso, o el secreto de cerdo ibérico con huevos rotos y chorizo, o las patatas rellenas de carne de cerdo. A cada cual más deliciosa. Cuál es tu receta favorita con cerdo?
Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad!
VIDEORECETA:
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
También te puede interesar: