Salsa de alioli de perejil
La nueva salsa de Choví es la salsa Allioli de Perejil. Siempre fiel al sabor más tradicional del alioli, este nuevo producto incluye una variedad muy particular: el perejil.
Una salsa fresca y veraniega que agrega el perejil aportando un sabor muy propio al paladar, distinto y novedoso a la salsa de Allioli Clásico y Allioli Artesano, elaborado con los mejores ingredientes para acompañar a tus mejores platos.
Además de ser la salsa perfecta para nuestra receta de chuletas de cerdo con patatas, también lo es así para el resto de carnes; también para pescados, aperitivos, canapés, ¡y mucho más! No dejes de probar esta nueva salsa para dar un toque original y novedoso a todas tus recetas.
Receta de chuletas de cerdo al horno con alioli de perejil
Ingredientes
Chuletas de cerdo (6 unidades)
Patatas grandes (3 unidades)
Cebolla (1 unidad)
Salsa Allioli de Perejil
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Precalentar el horno a 200ºC unos veinte minutos.
Pelar y lavar las patatas. Para esta receta, cortaremos las patatas en gajo para que se horneen bien. Si no son muy grandes, también se pueden cortar en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana.
Repartir las patatas y la cebolla por la bandeja para horno (o recipiente apto para el horno) y poner encima las chuletas.
Salpimentar y echar un buen chorro de aceite de oliva por todos los ingredientes, para que no queden secos.
Ahora hay dos opciones: untar los ingredientes con la salsa alioli de perejil para que se gratine o servirla después en frío. Cada cual que elija la opción que más le guste. En el caso de gratinarla, poner por todos los ingredientes una buena cantidad de salsa.
Hornear durante media hora a 180ºC y dar la vuelta a las chuletas para que se horneen por el otro lado. Sobre este lado las dejaremos unos veinte minutos aproximadamente.
Receta de chuletas de cerdo al horno con alioli de miel
Ingredientes
Chuletas de cerdo (4 unidades)
Bacon (100 gramos)
Patata mediana (1 unidad)
Cebolla (1 unidad)
Zanahoria (1 unidad)
Manzana (1 unidad)
Ajo (4 dientes)
Vino tinto
Caldo de carne
Miel
Limón (1 unidad)
Allioli Clásico
Tomillo seco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración
Pelar y cortar la patata mediana en gajo o medias rodajas. Extenderlas en un cuenco grande.
Agregar al cuenco la cebolla cortada en juliana, bacon en tiras, los ajos enteros y golpeados y la zanahoria y la manzana peladas y cortadas en rodajas finas. Salpimentar y añadir la ralladura de limón y su jugo, espolvorear tomillo y un chorro de aceite de oliva.
Mezclar bien todos los ingredientes y pasarlos a una fuente o bandeja para horno. Meter en el horno y hornear durante veinte minutos a 200ªC.
En una sartén con aceite sellar las chuletas, es decir, dorar por fuera, dejándolas crudas por dentro. Salpimentar y reservar.
En la misma sartén echar medio vaso de vino tinto, otro medio vaso de caldo de carne, un par de cucharadas soperas de miel. Dejar reducir esta salsa a fuego medio hasta que espese.
Cuando la salsa esté espesa, mezclar junto con 3 cucharadas de alioli clásico hasta que sea una salsa homogénea.
Extender las chuletas sobre la fuente o bandeja del horno en la que están las patatas. Verter la salsa de alioli de miel por encima y terminar de hornear otros quince minutos.
Receta de chuletas de cerdo con mostaza
Ingredientes
Chuletas de cerdo (4-5 unidades)
Salsa mostaza
Cebolla (1 unidad)
Pimiento verde (1 unidad)
Vino blanco
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Elaboración
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sellar las chuletas de cerdo, dejándolas doradas por fuera pero crudas por dentro. Reservar.
Pelar y picar la cebolla y el pimiento verde muy finos.
En la misma sartén donde se ha sellado la carne, echar un poco más de aceite para sofreír la cebolla en primer lugar, para después añadir el pimiento verde. Sazonar y dejar rehogar.
Cuando la cebolla empieza a coger un color transparente, se introducen de nuevo las chuletas de cerdo durante un minuto, medio minuto por cada lado. Agregar la mostaza y dejar que los ingredientes se empapen de la salsa de mostaza.
Una vez se han empapado las chuletas, sacarlas y dejar hervir la salsa, agregando un poco de vino blanco. Se puede corregir el espesor de la salsa con el vino blanco, así como con agua o caldo de carne.
Unos minutos antes de servir el plato, introducir de nuevo las chuletas de cerdo en la sartén para darles un golpe de calor junto con la salsa de mostaza y el resto de ingredientes.
Esta receta puede ir acompañada con una guarnición de patatas, setas o simplemente una ensalada verde.
¿Te han gustado estas recetas? Pásate por el blog de Choví y descubre muchas más recetas y trucos de cocina. ¡Te esperamos!