comunidades

Chuletas de cerdo al horno con alioli de perejil

¿Te apasiona la carne? No hay nada mejor que degustar unas chuletas de cerdo horneadas con guarnición de patatas con salsa de alioli de perejil. No tienes más que coger papel y boli para tomar nota de esta deliciosa receta de chuletas de cerdo con la que podrás sorprender en casa.

Salsa de alioli de perejil

La nueva salsa de Choví es la salsa Allioli de Perejil. Siempre fiel al sabor más tradicional del alioli, este nuevo producto incluye una variedad muy particular: el perejil.

Una salsa fresca y veraniega que agrega el perejil aportando un sabor muy propio al paladar, distinto y novedoso a la salsa de Allioli Clásico y Allioli Artesano, elaborado con los mejores ingredientes para acompañar a tus mejores platos.

Además de ser la salsa perfecta para nuestra receta de chuletas de cerdo con patatas, también lo es así para el resto de carnes; también para pescados, aperitivos, canapés, ¡y mucho más! No dejes de probar esta nueva salsa para dar un toque original y novedoso a todas tus recetas.

Receta de chuletas de cerdo al horno con alioli de perejil

Ingredientes

Chuletas de cerdo (6 unidades)

Patatas grandes (3 unidades)

Cebolla (1 unidad)

Salsa Allioli de Perejil

Pimienta negra

Sal

Aceite de oliva

Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC unos veinte minutos.

Pelar y lavar las patatas. Para esta receta, cortaremos las patatas en gajo para que se horneen bien. Si no son muy grandes, también se pueden cortar en rodajas finas. Pelar y cortar la cebolla en juliana.

Repartir las patatas y la cebolla por la bandeja para horno (o recipiente apto para el horno) y poner encima las chuletas.

Salpimentar y echar un buen chorro de aceite de oliva por todos los ingredientes, para que no queden secos.

Ahora hay dos opciones: untar los ingredientes con la salsa alioli de perejil para que se gratine o servirla después en frío. Cada cual que elija la opción que más le guste. En el caso de gratinarla, poner por todos los ingredientes una buena cantidad de salsa.

Hornear durante media hora a 180ºC y dar la vuelta a las chuletas para que se horneen por el otro lado. Sobre este lado las dejaremos unos veinte minutos aproximadamente.

Receta de chuletas de cerdo al horno con alioli de miel

Ingredientes

Chuletas de cerdo (4 unidades)

Bacon (100 gramos)

Patata mediana (1 unidad)

Cebolla (1 unidad)

Zanahoria (1 unidad)

Manzana (1 unidad)

Ajo (4 dientes)

Vino tinto

Caldo de carne

Miel

Limón (1 unidad)

Allioli Clásico

Tomillo seco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta



Elaboración

Pelar y cortar la patata mediana en gajo o medias rodajas. Extenderlas en un cuenco grande.

Agregar al cuenco la cebolla cortada en juliana, bacon en tiras, los ajos enteros y golpeados y la zanahoria y la manzana peladas y cortadas en rodajas finas. Salpimentar y añadir la ralladura de limón y su jugo, espolvorear tomillo y un chorro de aceite de oliva.

Mezclar bien todos los ingredientes y pasarlos a una fuente o bandeja para horno. Meter en el horno y hornear durante veinte minutos a 200ªC.

En una sartén con aceite sellar las chuletas, es decir, dorar por fuera, dejándolas crudas por dentro. Salpimentar y reservar.

En la misma sartén echar medio vaso de vino tinto, otro medio vaso de caldo de carne, un par de cucharadas soperas de miel. Dejar reducir esta salsa a fuego medio hasta que espese.

Cuando la salsa esté espesa, mezclar junto con 3 cucharadas de alioli clásico hasta que sea una salsa homogénea.

Extender las chuletas sobre la fuente o bandeja del horno en la que están las patatas. Verter la salsa de alioli de miel por encima y terminar de hornear otros quince minutos.

Receta de chuletas de cerdo con mostaza

Ingredientes

Chuletas de cerdo (4-5 unidades)

Salsa mostaza

Cebolla (1 unidad)

Pimiento verde (1 unidad)

Vino blanco

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal

Elaboración

En una sartén con un poco de aceite de oliva, sellar las chuletas de cerdo, dejándolas doradas por fuera pero crudas por dentro. Reservar.

Pelar y picar la cebolla y el pimiento verde muy finos.

En la misma sartén donde se ha sellado la carne, echar un poco más de aceite para sofreír la cebolla en primer lugar, para después añadir el pimiento verde. Sazonar y dejar rehogar.

Cuando la cebolla empieza a coger un color transparente, se introducen de nuevo las chuletas de cerdo durante un minuto, medio minuto por cada lado. Agregar la mostaza y dejar que los ingredientes se empapen de la salsa de mostaza.

Una vez se han empapado las chuletas, sacarlas y dejar hervir la salsa, agregando un poco de vino blanco. Se puede corregir el espesor de la salsa con el vino blanco, así como con agua o caldo de carne.

Unos minutos antes de servir el plato, introducir de nuevo las chuletas de cerdo en la sartén para darles un golpe de calor junto con la salsa de mostaza y el resto de ingredientes.

Esta receta puede ir acompañada con una guarnición de patatas, setas o simplemente una ensalada verde.
¿Te han gustado estas recetas? Pásate por el blog de Choví y descubre muchas más recetas y trucos de cocina. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo elegir campamentos de verano para niños

Se acaban las clases y comienzan las vacaciones de verano para los niños y todos los padres se preguntan: ¿cómo elegir el mejor campamento de verano para mis hijos? A la hora de elegir un campamento d ...

5 entrantes gourmet fáciles de preparar

¿Tienes que preparar una fiesta y no sabes qué preparar? Sorprende a tus invitados con unos aperitivos fáciles de preparar que parecen sacados de la carta de los mejores restaurantes. Aperitivos origi ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

Carnes chuletas de cerdo chuletas de cerdo en salsa ...

Chuletas de cerdo en salsa de perejil

Hoy comparto estas deliciosas Chuletas de cerdo en salsa de perejil.  Chuletas de cerdo en salsa de perejil Una idea que nos sirve por si nos apetece variar a la hora de comer este tipo de carne. No tenemos por qué comer el mismo producto siempre de idéntico modo. Al menos en casa me gusta ir variando para hacer de los almuerzos algo más divertido. Recetas hay infin ...

Carnes Chuletas de cerdo con salsa de ajo y perejil

Chuletas de cerdo con salsa de ajo y perejil

En esta ocasión, os mostramos cómo preparamos una deliciosas chuletas de cerdo con salsa de ajo y perejil. Es una receta muy sencilla de hacer, ya que con pocos ingredientes, conseguiremos una carne jugosa y muy sabrosa. Ingredientes (4 personas) 4 chuletas de cerdo 1/2 cebolla 3 dientes de ajo sin el germen 2 cucharadas de perejil fresco picado Pimentón 100ml de vino blanco seco 100ml de agua c ...

recetas de primeros carnes cerdo

COSTILLA DE CERDO AL HORNO CON ALLIOLI

Pensaréis que soy tonta, mi marido ahora diría: Noooo, cariño! :-(, como nos queremos! ;-)) A lo que iba, que pensaréis que soy tonta, porque con todo lo que me gusta la cocina, y la de tiempo que paso en ella, me sigue sorprendiendo como con algo tan tonto como una alioli de las de verdad y unas costillas de cerdo, puede salir un plato tan bueno como este. Os doy la receta y a ver si os animáis a ...

CARNES Y PESCADOS

Chuletas de cerdo en salsa de uvas

¡Dios! Ya estamos en diciembre, a mí este año se me ha pasado volando, y aún no he puesto la navidad en casa, a ver si la pongo este fin de semana. Hoy te traigo un plato salada muy rico, que bien vale para una reunión especial o para alguna de las comidas del día a día, son unas chuletas de cerdo en salsa de uvas, acompaña de pimientos de piquillos relleno de patatas con mayonesa de mandarina. ¿D ...

general salsa segundo plato

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE NARANJA Y CERVEZA

En ocasiones la carde de cerdo puede resultarnos un poco seca con lo que plantearnos el hacerla acompañada de una salsita es siempre acierto seguro. Pero, ¿que salsa preparo sin caer siempre en las mismas? Este es el planteamiento originario de este plato, como el de muchos otros, y a tiro de nevera, sin usar mas que lo que casi siempre tengo en ella, pues salio este sabroso lomo que disfruto de ...

recetas de segundos cena cerdo ...

Chuletas de cerdo al horno

Valor nutritivo para toda la receta Energía: 1221 Kcal Proteínas: 141g Carbos total: 8g Fibra: 1g Carbos netos: 7g Grasa: 70g Ingredientes: 4 chuletas de cerdo de aguja 50 g de salsa de tomate 100 g de queso (he utilizado el Emmental Preparación: Quitamos los huesos de las chuletas y las colocamos en un plato apto para ir al horno. Añadimos la salas de tomate y el queso. Hacemos al horno a 180ºC ...

recetas de segundos salsa segundo plato

CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE NARANJA Y CERVEZA

En ocasiones la carde de cerdo puede resultarnos un poco seca con lo que plantearnos el hacerla acompañada de una salsita es siempre acierto seguro. Pero, ¿que salsa preparo sin caer siempre en las mismas? Este es el planteamiento originario de este plato, como el de muchos otros, y a tiro de nevera, sin usar mas que lo que casi siempre tengo en ella, pues salio este sabroso lomo que disfruto de ...

recetas de segundos carnes cerdo ...

Chuletas de cerdo con salsa de vino

Esta es una nueva receta muy sencilla y deliciosa, que se puede preparar perfectamente para una comida de diario o como segundo plato de carne si tienes invitados, acompañado de una ensalada o unas patatas fritas, por ejemplo. Para preparar estas suculentas chuletas necesitaremos: 600 g de chuletas de cerdo 200 ml de vino blanco 1 cebolla mediana 1 cucharada de harina 100 ml de agua fría 4 cucha ...

Carne Patatas

Chuletas de cerdo al horno

Cocinar en el horno me encanta, no se ensucia casi nada la cocina y la comida queda sana y sabrosa, yo lo utilizo bastante para todo tipo de carne, pescado y verduras, además me permite mientras se cuece, hacer otras cosas. Junto al pollo y el conejo, la carne de cerdo es la que más suelo utilizar en casa, es una carne sabrosa y que tiene muy buen precio. Esta receta de chuletas al horno con patat ...

carnes chuletas de cerdo recetas con cerdo ...

Chuletas de cerdo al horno gratinadas

CHULETAS DE CERDO AL HORNO GRATINADAS !! Una deliciosa forma de salir de la rutina !! Con ingredientes que seguro tienes por casa y de forma rápida, puedes hacer unas ricas chuletas muy originales, que seguro gustarán a los tuyos y repetirás en más de una ocasión. Las chuletas de cerdo, sobre todo las de lomo, suelen quedar secas al horno; .. pero de esta forma quedan muy jugosas y la puedes dejar ...